Claves para obtener buenas fotografías de graduación (Parte II)

¿Quién no disfruta de una buena fotografía de un momento emotivo? Las tomas de este tipo sirven para recordar tiempos venturosos, para disfrutar de verlas con amigos, para adornar paredes y escritorios, etc. Sin embargo, para darles este uso, las fotos deben ser adecuadas y estar a la altura del acontecimiento en el que están enmarcadas. En el caso de las graduaciones, tal vez te sean útiles los siguientes consejos.

consejos-fotos

Elige con quién quieres fotografiarte: Si bien la naturalidad es un rasgo sumamente apreciado para una ocasión como una graduación, el interesado debe tener en su mente una lista de personas que asistirán a su graduación y tendrá que saber con cuáles quiere tener una fotografía de recuerdo. Obviamente, encabezarán esa lista los familiares, pero no hay que olvidar a los condiscípulos y a los profesores con quienes uno tiene mejor relación. Olvidar fotografiarnos con alguien importante para nosotros será un error difícil de remediar.

Fíjate en tu arreglo: Es cierto que la formalidad tiene una importancia sublime durante una graduación. Sin embargo, nadie está exento de un eventual desaliño. Aunque no es menester ni recomendable que uno se esté mirando en un espejo durante toda la ceremonia, sería prudente que de vez en cuando echáramos un vistazo a nuestro arreglo, para así poder corregir cualquier defecto en nuestro atuendo o apariencia.

Disfruta de la ocasión: Aunque la fotografía es un elemento importante, no debemos olvidar que es sólo un condimento. El plato principal es la graduación y uno debe disfrutar de todos los momentos especiales que esta ofrece. Si uno estuviera demasiado pendiente de las fotografías, podría correr el riesgo de omitir algún paso importante de la ceremonia.

En estos dos artículos, abordamos el asunto de los consejos para que la fotografía se convierta en un buen acompañamiento de los recuerdos. El tema tiene muchos más aspectos. En futuras entregas, hablaremos más sobre la fotografía de graduación.

Author:

Share This Post On