Como Buscar Empleo Despues de Graduarte

 

Primero de todo ¡Felicidades! Ya tienes tu diploma, tu título, tu carrera. La graduación es un recuerdo reciente. Ya eres una persona formada y profesional, decidida a trabajar de lo que te gusta.Aunque primero valora tus ganas y tu situación económica, puede que todavía quieras continuar tu formación con estudios de otros niveles o ámbitos.

Pero si quieres abrirte paso en el mundo laboral, presta atención a nuestros consejos:

  1. Infórmate todo lo posible con respecto a tu profesión: ofertas de empleo, perspectivas, empresas del sector, salarios, y todo lo que puedas recopilar mediante Internet, periódicos y contactos.
  2. Elabora tu currículo académico: enumera los cursos, talleres y estudios de forma cronológica resaltando siempre los logros académicos y de otro tipo que hayas obtenido. Y ten en cuenta que hoy en día cualquier empleador puede chequear la información, por lo que debes tener una buena imagen Online.
  3. Puedes probar a darte a conocer a través de las redes sociales que se especializan en empleo, de tus profesores o compañeros, y también en los programas patrocinados por las universidades, que normalmente tienen un espacio destinado a los recién graduados.
  4. Has de cuidar tu forma de vestir: tienes que estar impecable. A la hora de entregar un currículo y de salir a buscar trabajo tienes que llevar un estilo de acuerdo a tu nivel de profesionalismo ya que es tu carta de presentación más importante. Usa prendas a la moda, discretas y elegantes. Pero sobre todo tienes que sentirte cómodo.
  5. No mientas, exageres o sobre-estimes tus capacidades laborales, ya que el resultado puede ser to do lo contrario de lo que esperas. Sé tú mismo y ten confianza en quien eres.

 

 

Con estos consejos para después de graduarte,  esperamos que te podamos ayudar a encauzar tu nueva etapa de la mejor manera posible. ¡Y no pierdas nunca la ilusión!

Author: graduacionmx

Share This Post On