¿Cómo elegir un anillo de graduación?

Entre las tradiciones más arraigadas para celebrar la graduación de un ciclo escolar está la de utilizar anillos para demostrar que se ha concluido un grado Universitario; si, acertaste, estamos hablando de los anillos de graduación.

Pero ¿qué significado tiene un anillo de graduación? El anillo de graduación es la materialización del vínculo que tienes con tu Universidad y simboliza el compromiso que adquiriste para desempeñar tu carrera siguiendo los valores aprendidos en la Universidad. Comúnmente cada vez que se acerca el final del ciclo escolar, llegan decenas de proveedores de anillos de graduación para ofrecer sus servicios; cuando esto sucede, los alumnos no saben bien por dónde comenzar para elegir la mejor opción. Si este es tu caso, y estás a punto de graduarte pero aún no sabes con que proveedor comprar los anillos de graduación, nosotros te decimos qué debes considerar al momento de elegir los anillos de graduación para esa ceremonia tan especial.

Material

Los anillos de graduación se realizan regularmente en oro amarillo o blanco de 10, 14, 18 o 24 quilates, aunque también hay quien diseña anillos utilizando aleaciones de metales que incluyen oro, estos últimos, aunque son más económicos también son de muy baja calidad.

Diseño

Todos llevan la imagen del logo de la carrera y la Universidad y generalmente el año de graduación, aunque también pueden llevar alguna leyenda en la parte interna. Existen diseños tipo sello o diseños tipo joya; estos últimos incluyen una piedra que tendrá un color dependiendo de la carrera de la que te gradúas.

Entrega

Hay varias versiones del proceso de entrega del anillo de graduación; la mayoría de las veces el anillo es entregado junto con el diploma durante la ceremonia de graduación en el lugar de la fiesta, aunque, cuando el grupo de graduados es muy grande, la entrega puede ser unos días antes en una ceremonia privada a la que solo acuden los graduados, los directivos y catedráticos de la Universidad.

Precio

El precio de los anillos de graduación varía según el material y el diseño con el que están realizados. Sin embargo, podemos asegurar que los anillos de oro siempre superan los 200 dólares americanos.

Uso

El anillo de graduación se utiliza en el dedo índice de la mano izquierda, si aún no has concluido tu carrera el sello debe ir hacia la palma de la mano; señal de que aún estás vinculado con la vida estudiantil; pero si ya concluiste formalmente la Universidad incluyendo los trámites de titulación, entonces el sello va hacia afuera; señal del vínculo indestructible que vas a guardar con tu alma mater,

Es importante que antes de contratar los servicios de un proveedor de anillos de graduación compares precios y calidad de las diferentes joyerías; recuerda contratar siempre los servicios de joyerías que tengan amplia experiencia y tradición en el mercado y  también que no es mala idea pedir referencias de las diferentes joyerías con sus clientes anteriores.

 

Author: fiestasdegraduacion

Share This Post On