¿Cómo hacer una fiesta de graduación con poco dinero?

Todos los Universitarios sueñan con una fiesta de graduación llena de lujos; con una cena exquisita y un brindis con champagne importada de algún valle de Francia, pero seamos realistas; la desaceleración económica golpeó hasta al más boyante de los bolsillos y tal vez ustedes quieran elegir la vía del ahorro en su fiesta de graduación. Por eso, hoy vamos a darte algunos tips para que la fiesta de graduación no contribuya más a la descapitalización familiar.

save

El lugar

Para ahorrar en el lugar dónde vas a realizar tu fiesta de graduación nada mejor que elegir un lugar que no sea especial para fiestas; es decir, pueden organizar su fiesta en un jardín público; por ejemplo, o rentar una casa lo suficientemente grande por un par de días y de esta manera van a ahorrar más de la mitad de lo que gastarían en un lugar ex profeso para fiestas. Claro que deben tener en cuenta que los lugares de este tipo no tienen ni la infraestructura ni al personal necesarios para garantizar el éxito, así que tendrán que conseguir voluntarios para tareas de valet parking, servicio y limpieza por ejemplo.

El catering

Uno de las características más apreciables de la comida mexicana es que puedes disfrutar de platillos de excelente sabor por muy poco dinero. Para ahorrar en el catering pueden elegir un bufete con antojitos tipo kermesse o tipo taquiza; apostamos que todos saldrán felices y con un muy buen sabor de boca.

La cava

Si ya decidieron optar por el ahorro en su fiesta de graduación lo más adecuado es organizarse para proveer de tragos a todos los invitados sin ayuda alguna. No es necesario recurrir a proveedores externos; solo necesitan a un par de voluntarios decididos a pasar su tiempo preparando  los tragos  de todos los invitados. Solo recuerden tener a la mano el material necesario para que ningún invitado permanezca con sed.

La música

Hay varias opciones para conseguir música con poco presupuesto. La primera es convencer a una de las bandas de la escuela a que toque en su fiesta, comúnmente, cuando las bandas están empezando, aceptan tocar en eventos por poco dinero e incluso a veces lo hacen solo por el dinero para el transporte. Claro que si esta opción no termina de convencerlos, elijan entonces a un DJ, es mucho más barato que un grupo versátil, pero recuerden asegurarse de que cuenta con una fonoteca digna, para que haya música para todos los gustos en toda la noche.

Recuerden que el mejor consejo para asistir a una fiesta organizada con poco presupuesto es hacerlo con una mente abierta; preparado para nuevas experiencias y listo para disfrutar el momento.

Author:

Share This Post On