¿Comprar o rentar mi toga de graduación?

Esta es una decisión que muchas veces a ti como futuro graduado te pone a pensar, sin embargo, al comentarlo con tus padres y ver las diferentes opciones que pueden ir apareciendo verás que decidir entre rentar o comprar tu toga de graduación no es tan complicado como parece. Todos los futuros graduados quieren que este día sea memorable y todo salga a la perfección, tal y como lo han soñado.graduaciones

En este día todo tiene que ser perfecto, desde los zapatos hasta la toga de graduación, pero hay dos opciones que se pueden tomar en cuando a la búsqueda de una toga perfecta. Te vamos a presentar las ventajas y desventajas que hay al rentar o al comprar tu toga de graduación para que elijas la mejor opción:

Rentar la toga: Esta es la única opción para los futuros graduados que tienen un presupuesto apretado ya que también podrán rentar toga y birrete juntos. Una de las ventajas es que si el grupo decide rentar en conjunto los graduados podrán lucir de un mismo color el día de la graduación, y aparecer excelentes en su foto grupal.

Aparte de que podrían llegar a un acuerdo y disminuir el precio de la renta de los trajes.  Otra ventaja es que no hay tanto estrés al momento de buscar tu toga rentada, ya que sólo necesitas dar tu talla, medírtela y ¡listo! Sólo asegúrate de que se encuentre en muy buen estado, no querrás que el día de tu graduación aparezca rasgada o con alguna mancha.

Comprar la toga: Si eres un graduado muy sentimental y apegado a cada recuerdo de tus días importantes, comprar tu toga de graduación sería una perfecta opción para ti. Podrá ser que no vuelvas a utilizarla, pero sí guardarás un bonito recuerdo de tu gran día. También se recomienda para las personas a las que no les gusta utilizar una toga que ya ha sido usada por más personas antes.

Puedes mandar a hacer tu toga, a tu gusto y medidas, pero saldría un poco más caro que comprarla en un lugar especializado.  Además, si decides comprar tu toga necesitas invertir más tiempo y esfuerzo, y recuerda que no solo debes de preocuparte por tu toga, sino también tu ropa, zapatos y por qué no, hasta decidir un buen peinado para el día de tu graduación.

Author: graduaciones

Share This Post On