Consejos de Forbes para tu graduación

consejo-for

La graduación es un momento en el que se corona un gran esfuerzo, es el final de un camino en que los eventos no siempre fueron sencillos ni fáciles, y por ello debemos darle un sentido de fiesta, de conmemoración, de felicidad… Hay que festejar con regalos, con recuerdos, con fotos… pero hay que hacerlo con un ojo en el momento y otro en el futuro. Al fin y al cabo, es en la graduación donde se define buena parte del resto de nuestra vida.

La graduación es ese momento en el que debemos comenzar a pensar en el futuro, en nuestro futuro laboral, en nuestra incorporación a la fuerza de trabajo, en nuestra vida productiva.

He aquí algunos consejos de la revista Forbes para afrontar ese momento en que pasamos del competitivo mundo académico al competitivo mundo empresarial.

1. Un poco de perspectiva te impulsa por un largo camino. Si importa lo que se diga, nadie triunfa en la vida sin dolor, fracasos, ridículo y esfuerzo. La diferencia entre los que triunfan y los que se quedan en el camino es que los primeros tiene actitud y perspectiva  No sólo hay que aceptar los retos: hay que aprender de ellos, pues no son tanto momentos definitivos, como momentos que nos definen. Lo que un primer momento es un fracaso estruendoso es, en otro momento de la vida, la herramienta para superar un nuevo reto. Todo es cuestión de poseer una perpectiva que no se olvide la experiencia.

consejo-for-2

2. Conserva la fe. No temas a la vida. No permitas que los numerosos e inevitables obstáculos a los que has de someterte a lo largo de tu vida impidan tu progreso. No dejes que nadie defina lo que es posible y lo que es imposible para ti. He aquí un hecho que debes saber: la posibilidad de fracasar sólo aumenta  cuando se pierde la fe, y la buena noticia es que entre las muchas cosas que el mundo puede arrancarte, no se encuentra la fe. Sólo tú puedes renunciar a tener fe en ti mismo, en tu talento, en tu esfuerzo.

3. Las relaciones son esenciales. La vida se trata esencialmente de la gente con la que te encuentras y con la que te quedas. Las relaciones son el mayor atributo con el que cuentas para moverte por el mundo. La medida de tu formación y de tu éxito depende en buena medida de con quién te relacionas y a quien excluyes de tu vida. Se amable con otros, pero también recuerda también en la importancia de construir tu influencia en las zonas vitales de los otros, los que te interesan. No se trata de aprovechar las conexiones para este o aquel empleo o cargo, sino crear una red en la que se sepa que eres el ideal para resolver esta necesidad, para dar buen fin a este reto. Actúa así, y verás que aunque uses el éxito que otros se han  labrado para triunfar, no les estás utilizando, sino que les asistes para ser su complemento.

Author:

Share This Post On