Consejos para la graduación de tus hijos

¿Se acerca la graduación de sus hijos? Felicidades. Está por vivir una de las experiencias más satisfactorias en la vida de todo padre: ver el fruto de los esfuerzos compartido por usted y por su hijo, la meta anhelada, la carrera que será la llave para una existencia de satisfacciones y logros.

consejos

Y ante el gran evento (la ceremonia y la fiesta de graduación) es probable que se sienta abrumado por todas las decisiones que debe tomar y las cosas que debe hacer. Hay un sinfín de arreglos que hacer antes de la graduación, y toda una serie de elecciones por realizar (el destino del viaje de graduados, el lugar de la fiesta, el mejor equipo para realizar la foto de grupo). Tantas y tanto que parece que el tiempo se agota.

Para que sus tareas le sean más sencillas, y no le absorban un tiempo que para usted también debe ser de gozo, le damos algunos consejos útiles como padre de un graduado.

Anticipe todo el proceso. Si quiere que su hijo goce de la mejor de las graduaciones, hay un consejo soberano, y ese es que anticipe todas las decisiones, gastos, encargos y compras que debe hacer. Realizar todo el proceso que implica una graduación debe anticiparse por lo menos un año: el último de su hijo en al Universidad. Es el tiempo justo para que no sea ni muy pronto ni muy tarde.

Anticipe (aún más) sus ahorros. Ningún momento es demasiado temprano para comenzar con los ahorros que le permitirán solventar cada uno de los gastos implícitos en una graduación. Cree un fondo para ese efecto, nútralo con disciplina y siempre con la ilusión de lo que se va a celebrar.

Tenga visión de futuro. Y téngala sobre todo si su hijo no la tiene. Entre el shock de saber que los días universitario se terminan y la alegría por la celebración, es muy fácil perder la perspectiva, y la urgencia mantener el paso. Si su hijo pierde la cabeza, usted no lo haga: infórmese sobre el mercado laboral que se le abre, investigue sobre cursos de postgrado y programas de investigación, pida información sobre becas, cursos de idiomas… Allane el terreno.

Conozca fotógrafos. Tanto la foto panorámica de grupo como la individual para el anuario son elementos que van a convertirse en recuerdos indelebles. No se pueden tratar como si fueran una decisión menor: tome su tiempo para contactar servicios fotográficos y conocer la calidad de su trabajo. Comparte sus hallazgos con su hijo y sus compañeros.

consejos-2

Planifique la fiesta. No deje en manos de los “especialistas” toda la planeación de la fiesta. Involúcrese en las elecciones, pues es la única manera de lograr que todo mundo haga su trabajo como debe… y que le dé lo que se merece por su dinero. No hay que escatimar tiempo para mirar por encima del hombro de los planificadores lo que han preparado para agasajar a su hijo y a sus invitados. Visite el salón elegido, compruebe la calidad del menú y de los servicios disponibles…

Author:

Share This Post On