Consejos para padres de futuros graduados

Cuanto los adolescentes entran en su último año de preparatoria o bachillerato, los padres se dan cuenta de lo rápido que han crecido y madurado sus hijos. Algunos padres esperan ansiosos el día de la graduación, cuando sus hijos van de la Preparatoria a la Universidad, y algunos comienzan a sentir sentimiento ya que saben que esto significa que sus hijos abandonarán su hogar para seguir sus sueños. Pero es importante dejar de lado las emociones encontradas y ayudar a los futuros graduados para ayudarlos a llegar a la Universidad. Si es padre de familia, estos consejos le serán de mucha utilidad.

Hacer un plan. Además de la graduación, debe preocuparse por el objetivo a largo plazo ya que muchos graduados no se preocupan por su futuro tanto como lo pueden hacer sus padres. Puede ser que decida entre una carrera universitaria o una carrera técnica. Debe hacer un plan a futuro sobre las metas de su hijo.

Conocer los requisitos. Debe preocuparse porque su hijo cumpla correctamente con los requisitos de la carrera que le interesa  estudiar, como sus habilidades y capacidades. Puede recurrir a cursos o clases particulares que imparten antes de realizar los exámenes de admisión o bien, solo para darle más orientación sobre los conocimientos generales.

Comenzar a aplicar. Ponerle en claro a su hijo que no sólo la graduación significa fiesta y regalos, también es un cambio importante en su vida. Comenzar a aplicar para las carreras de su interés significará una gran ventaja ya que muchas universidades realizan exámenes de admisión justo antes de la fecha de graduación. De preferencia asegúrese de poder registrarse antes de tiempo y verificar si es necesaria una carta de recomendación.

Haga presupuestos.  Seguramente su hijo tiene grandes metas que cumplir después de la graduación, así que es muy recomendable comenzar a realizar ahorros económicos con el fin de poder brindarle una educación a su alcance. Usted sabe que la vida universitaria puede ser muy costosa, más si debe de pagar rentas o colegiaturas, así que no pierda mucho tiempo en dudar abrir una cuenta de ahorros para el fin de su futuro universitario.

Author:

Share This Post On