Es innegable que el día de tu Graduación querrás lucir fantástica ya que es un momento que has estado esperando por mucho tiempo y que culmina con una puesta de gala. Aquí te daremos algunos trucos para que sepas qué escoger a la hora de peinarte.
- Si tienes el pelo corto lo mejor es que pruebes cosas sencillas, frescas y juveniles. Podrías darle un toque desenfadado a tu imagen sin grandes ornamentos ya que puedes jugar con el movimiento de tu cabello. Teniendo el pelo largo, por ejemplo, podrías innovar un poco más, ya sea llevándolo liso y suelto o con una coleta y tupé, un peinado que siempre está a la altura de cualquier celebración. Si lo tienes ondulado, también podrás optar por darle un toque moderno y alternativo. Lo importante es que, aunque quieras estar perfecta, puedas sentirte cómoda en todo momento.
- Si estás al tanto de las últimas tendencias que marcan las revistas y catálogos de esta temporada, verás en las caras más conocidas que los recogidos van quedando atrás para dar paso a un estilo más casual y simple, pero que permite a la vez dar rienda suelta a tu imaginación y conseguir un peinado de la más fashion sin tantas complicaciones.
- Si sigues la actualidad sabrás también que los peinados con trenzas estarán de moda a lo largo de todo el año 2012. Por tanto, para peinarte el día de tu graduación, puedes ser muy creativa usando trenzas cosidas de raíz o de espiga en tu cabello. Aunque si tienes poco volumen lo mejor es recurrir a extensiones o cintas. Las posibilidades a tener en cuenta no son pocas: trenzas a dos agujas hacia el costado o con hilos, trenza francesa invertida (o trenza holandesa), por ejemplo. Y si aún quieres ser más original puedes probar con trenzas africanas o anudadas. Si eres más clásica pero también te gusta ir a la moda puedes crear un moderno peinado añadiendo algunas trenzas a tu recogido o semi-recogido.
Por tanto nuestro consejo para peinarte en tu graduación es que, sin dejar de estar sexy y elegante a la vez, tengas en cuenta las últimas tendencias, tu tipo de pelo, tus gustos y sobre todo, la comodidad para que sea cual sea el tipo de fiesta o ceremonia, estés perfecta en todo momento.
Eso sí, para ser previsora no dudes en probarte los diferentes peinados y estilismos antes del gran día! Y no olvides elegir buenos complementos para que hagan juego con tu cabello y tu vestido.