El mejor lugar para su boda

Al momento de pensar en el mejor lugar para la boda, tenemos variadas opciones actualmente. Dependiendo del gusto de los novios, se puede pensar en un hotel, en una finca o hacienda, en un jardín. ¿En qué radica una u otra escogencia? Básicamente se trata de gustos. Algunos prefieren las ceremonias al aire libre, más informales. Otros en cambio gustan de que el lugar sea histórico, y que todos los hombres usen fracs y las mujeres vestidos formales. el mejor lugar para la boda

Si hablamos por ejemplo de recintos históricos o casonas, debemos saber que la acústica es muy buena, y que el lugar es apto para bodas que exigen etiquetas como también las que pueden ser más de estilo urbano. Además estas casonas y hoteles ofrecen el servicio de baños cómodamente en cada una de las plantas que posean las instalaciones.

Por el contrario, si optamos por lugares abiertos como un jardín como el mejor lugar para la boda, tenemos otro tipo de ambiente, más informal, e incluso puede dar pie para que se preocupe menos la persona por la decoración: los jardines pintorescos son suficientes como decoración, el ambiente siempre estará adornado. En un jardín lo ideal es usar una carpa para que los novios estén durante la ceremonia religiosa. Y los detalles decorativos deben ser pocos y bien cuidados.

Preparación de los detalles en el lugar de su boda.    

Algunos detalles que no deben dejarse pasar cuando estamos analizando cuál es el mejor lugar para la boda, es que el lugar tenga un acceso fácil en automóvil, y que el espacio para los parqueaderos sea grande.

Además de esto, tendremos en cuenta que los invitados no queden con poco espacio, que pueda existir una buena circulación; que donde esté el grupo musical o la orquesta sea agradable y con una adecuada pista de baile.

Es bueno también tener en cuenta cuando elegimos el mejor lugar para la boda, es que si nuestra opción es una casona o finca, que el lugar sea iluminado, que el aire circule debidamente. Si se usan carpas cerca de la casa principal, deben ser lo suficientemente grandes y con paneles que cubran las paredes porque la lluvia puede arruinar, si el viento corre libremente, los arreglos florales de las mesas que están al interior de cada carpa.

El lugar incide en la decoración de la boda.   

Si contrata el servicio con todo incluido en el lugar, será un poco menos laborioso este aspecto, pues la empresa le ofrecerá algunas opciones. Si es una finca habrá posibilidades de decoración campestre, con colores vivos, mesas y sillas en madera.

En cambio, si el lugar elegido es de ambiente más romántico y el festejo se realiza en la noche, se buscará una decoración en tonos que limiten con el blanco, el durazno, el beige. Si es en la noche también podemos usar en las mesas, para crear intimidad entre los invitados, velas y arreglos muy sobrios, que den sensación de calidez.

De acuerdo al gusto de la pareja se llevará a cabo este primer acercamiento para escoger el mejor lugar para la boda. Como primer paso, si se hace de forma acertada, facilitará el trabajo cuando pensemos en menús, la música que amenizará la fiesta y demás divertimentos.

Author:

Share This Post On