¡Es hora de aventar tu Birrete de Graduación!

Muchos notamos que al final de la ceremonia de graduación todos los egresados avientan su birrete al aire al mismo tiempo, esto ocurre comúnmente al terminar el discurso de despedida, pero ¿te has preguntado de dónde viene esa tradición?  O ¿por qué se debe hacer?

graduaciónDesde niño seguramente mirabas a tus mayores en su graduación hacer este tradicional acontecimiento, veías a muchos jóvenes con entusiasmo y felicidad, algunos hasta con lágrimas en los ojos, brincar y arrojar su birrete al cielo, pero nunca sabías qué era lo que significaba hacer eso.

Todos sabemos que es uno de los momentos más esperados de la ceremonia, parece que nos preparamos toda nuestra vida para aventarlo al aire, sin que nadie nos diga sabemos que lo tenemos que hacer, y el momento adecuado para hacerlo. El birrete ha representado por años  “distinción y protección en la mejora de la ciencia” ya que inicialmente era representativo de médicos graduados. Pero con el tiempo la tradición se ha extendido para todo tipo de graduados.

El día de tu graduación, portar un birrete es una responsabilidad, ya que das a conocer que en unos momentos pasarás a las filas de los futuros graduados y haz logrado una meta más en tu vida gracias a tu esfuerzo, dedicación y años de estudio. Aventar el birrete es una manera simbólica de gritar “¡Lo he logrado!”, finalizar esta etapa  y construir un nuevo camino para tu futuro, es un momento en donde todos los egresados muestran su felicidad y desahogo por concluir su carrera universitaria o preparatoria.

Así que ya lo sabes, no solo es aventar el birrete solo por moda o por seguir a los demás, y siempre tendrá el significado que tú quieras darle. Aprecia este momento tan importante en tu vida, disfrútalo al máximo ya que eres tú el que merece estar ahí en tu graduación, aventar el birrete lo más alto que puedas y gritar: “¡Lo he logrado!”.

Author:

Share This Post On