Fiesta de graduación: consejos a tener en cuenta

Son varios los factores que nos llevarán a realizar una fiesta de graduación de primera línea. Existen varios momentos: antes, durante y después. Cada detalle debe estar previsto, y por eso si empezamos con ellos antes de la fiesta, es decir, las tarjetas de invitación, procuraremos tenerlas listas para repartirlas al menos un mes antes de la ceremonia. Son varios los consejos a tener en cuenta para la fiesta de graduación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cuanto al alquiler del lugar para la fiesta, hay alternativas que se pueden explorar: están restaurantes, salones de fiestas o casas quinta que prestan el servicio para este tipo de reuniones.

Hay que tener en cuenta el número de invitados, la cantidad de espacio que requerimos y el presupuesto. Además, las reservaciones deben hacerse con antelación, pues muchas de las fiestas se llevan a cabo en fechas similares, la mayoría, por ejemplo, a fin de año, al final de los cursos. Otro de los consejos a tener en cuenta para la fiesta de graduación es que tenemos que  pensar si necesitamos equipos de amplificación, maestro de ceremonias, entre otros aspectos.

Para el menú debe contratarse un catering.

El catering será el servicio que contratemos para la alimentación y las bebidas, y pueden ser instituciones, empresas o el mismo lugar puede ofrecer el paquete completo al realizar la reserva. Las opciones dentro de la fiesta variarán si queremos ofrecer un catering especial para niños o para adultos mayores, o si a todos vamos a brindarles el mismo menú.

Decoración y otros detalles que cuidar para la realización de la fiesta.

Una vez que tengamos en cuenta estos aspectos definidos, pasamos a encargarnos de la decoración y la organización de las sillas. Se puede pensar en decorar con globos, bien sea en las mesas, o formar arcos con dos pilares llenos de éstos y flores. Estos consejos a tener en cuenta para la fiesta de graduación son de suma importancia.

Y si vamos a tener grupos en vivo para la fiesta de grado, podemos pensar en varios ritmos que pueden amenizar. Generalmente se prefieren ritmos juveniles, un Dj puede ser una buena opción, pues brinda gran variedad de ritmos.

El cierre con juegos artificiales.

Dentro de los consejos a tener en cuenta para la fiesta de graduación están los cierres memorables. Hacia el final de los agasajos generalmente las familias y los menores ya se han retirado de los recintos. Es un espacio más íntimo para los graduandos, donde pueden tener más visibilidad y aprovechar para realizar videos y tomas fotográficas especiales, con los pequeños grupos de amigos. Una opción que puede ser atractivo es contratar a una persona que se encargue de cerrar la ceremonia con un espectacular juego de luces artificiales.

Prensa y seguridad no deben faltar en la fiesta de graduación.

Debemos tener en cuenta a la prensa para un evento de este tipo. La persona encargada de los medios en la institución podrá redactar un boletín de prensa que dé cuenta de los detalles de la celebración: cuántas personas fueron, apartes más relevantes del discurso, y si hubo reconocimiento a los mejores estudiantes. Este aspecto de los consejos a tener en cuenta para la fiesta de graduación no se puede dejar pasar por alto.

Author:

Share This Post On