Instrucciones para escribir el mejor discurso de graduación

Todos los que ya hemos pasado por ahí, coincidimos en que la graduación es el momento más emotivo de toda tu vida universitaria; y no es para menos, los amigos, los amores, las fiestas y hasta  los mejores maestros, quedan atrás y en el horizonte solo se avizora la incertidumbre de la vida laboral.  Y un momento tan emotivo solo puede ser descrito por los mejores. Si tú te encuentras en esa lista de los mejores y eres el encargado de escribir el discurso de agradecimiento para tu graduación, lo mejor es que continúes leyendo porque tenemos para ti las instrucciones precisas para escribir un discurso de graduación que cautive hasta al más escéptico.

write

Las musas te encuentran mientras escribes

No esperes recibir un halo de luz con un mensaje divino que te diga qué escribir; lamentamos decepcionarte pero algo así no existe; lo único que existe es la creatividad que aumenta cuando la estimulas con un trabajo intenso; por eso, si quieres escribir un discurso inspirador, lo mejor es que comiences a redactarlo lo antes posible; no te preocupes si las primeras líneas no resultan lo que esperabas; después de un par de borradores tus palabras van a comenzar a tomar forma y poco a poco van a transformarse en ese discurso que va a cambiar el orden mundial; o al menos va a conmover a todos los presentes que tengan corazón y oidos; de eso puedes estar seguro.

Abre la memoria

Una de las mejores estrategias para escribir un discurso de graduación es la de recordar eventos especiales durante la vida Universitaria; los escritores llamamos a esto “lugares comunes”, los lugares comunes te conectan con tu público que en seguida van a identificarse contigo porque sabrán que tú también eres un estudiante a punto de graduarse. Aunque debes tener en cuenta que todo lo que digas será escuchado por padres y maestros además de alumnos; así que tú sabes si quieres hablar de aquella fiesta increíble que terminó en celebración de camisetas mojadas que organizaron en la casa de tu mejor amiga el verano pasado mientras sus papás estaban de viaje.

Sedúcelos

Tu público será como el amor de tu vida; recuerda que para tenerla entre tus brazos no basta con desearla, debes enamorarla, convencerla, seducirla; lo mismo pasa con tu público; si quieres que te escuchen hasta el punto final de tu discurso debes seducirlos con cada palabra. A tu chica la conquistaste luego de conocerla y hacer por ella todo lo que le gustaba, pues lo mismo pasa con tu público; los conoces, la última parte de tu adolescencia estuviste conviviendo con ellos; sabes bien que quieren de ti, entonces entrégaselos sin dudarlo.

Libera tu pasión

La pasión es como una enfermedad, se contagia con gran facilidad, si quieres que tu  público se apasione con tu discurso, comienza por apasionarte tú mismo y redactar cada una de las ideas en el discurso desde una perspectiva fresca pero también muy apasionada; para que toda la gente que te escuche quede convencida de que está escuchando algo monumentalmente emotivo.

Y por último, si deseas escribir un discurso que trascienda los límites del tiempo y el espacio lo más recomendable es que escribas algo que vaya acorde a tu estilo literario; ya que si tienes un estilo literario muy simplista y nada rebuscado, entrarás en verdaderos conflictos si te obsesionas por desarrollar un discurso poético y viceversa.

Author: fiestasdegraduacion

Share This Post On