Graduacion Graduacion

Published on March 14th, 2012 | by graduacionmx

0

La Historia de la Ceremonia de Graduacion

La Ceremonia de Graduación se considera el punto culminante del año escolar o del fin de una carrera universitaria. Es sobre todo un tiempo para reconocer formalmente los logros de los estudiantes que están en los puestos de honor y que se han ganado la excelencia académica. En otras palabras, es para aquellos que realmente han estudiado, que no han engañado o robado las ideas de los demás y que en verdad han sido honestos sin haberse conformado con un grado de “status quo”, trabajando siempre para ser mejor. La Ceremonia de Graduación normalmente comienza cuando los graduados reciben sus diplomas, caminan por el escenario y reciben sus honores y un apretón de manos.image-1

image-1

La Historia de la Ceremonia de Graduación afirma que esta tradición se originó a partir de un estatuto datado en 1432 en la Universidad de Oxford, donde se exigía que cada estudiante diera un sermón en Latín como parte de su ejercicio académico. Debido a que las primeras universidades en este país formaron a los ministros de educación, esta práctica británica continuó a través de los años. Actualmente, esta celebración está enfocada a festejar la finalización de una carrera académica.

Hoy en día, el sermón no tiene que ser dado por alguien religioso, pero se puede hacer por el decano o el director de la escuela, o un invitado famoso. En algunos casos, se establece un límite de tiempo en la longitud del mismo, dependiendo del tamaño de la clase de graduación. En general, en la mayoría de estas ceremonias, por falta de presupuestos, se junta la puesta de largo con la entrega de los diplomas.

En cuanto al discurso de despedida, que es una parte muy importante de la Ceremonia de Graduación, suele ser realizado por el estudiante de mayor nivel académico o bien, por medio de pruebas o votación, según las costumbres de cada escuela o universidad. Este discurso se pronuncia para decir adiós al resto de compañeros de clase o bien, hablando en su nombre. Lo habitual es que el discurso exprese los altibajos que todos han podido pasar y proporciona una visión juvenil de un futuro esperanzador. Se trata de un momento para subrayar la dedicación de todos los estudiantes, el compromiso, la honestidad y la perseverancia, que son los ingredientes necesarios para encontrar un camino en el mundo, una vez que nos hemos empapado de educación.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑