Graduacion anillos de graduacion

Published on February 16th, 2012 | by graduacionmx

0

La Historia de los Anillos de Graduacion

image-1

image-1

El Anillo de Graduación se remonta como tradición al año 1835 y fue fabricado para la Academia de West Point en Estados Unidos y posteriormente empezó a expandirse como moda al resto de universidades prestigiosas del mundo. El Anillo es todo un símbolo de orgullo, de esfuerzo y de triunfo y es una distinción que pretende celebrar el prestigio de la institución en la que se ha estudiado.

Al principio los Anillos de Graduación solían hacerse sin tener en cuenta la estética, eran crudos y portaban el símbolo o emblema de

lo que representaban. Con el pasar de los años y a causa de su gran popularidad, se le fueron agregando diferentes metales preciosos o piedras, de tal manera que su diseño fue evolucionando hasta los que se usan hoy en día.

En muchas épocas históricas se han utilizado anillos para diferentes situaciones, como por ejemplo los egipcios que creían que si grababan un escarabajo en ellos tendrían vida eterna. Éstos eran su sello y su distintivo durante toda la vida. Y los soldados romanos, pensaban que sus anillos les portarían a la victoria. Hasta el año 500 D.C sólo los nobles podían llevar anillos de oro. El oro representa riqueza, abundancia y éxito y podría decirse que en el caso de la Graduación el significado de llevar un anillo es también como marcar el paso de ser “Plebeyo” a ser “Noble” en la vida.

En la actualidad el Anillo de Graduación sigue siendo una fuerte tradición popular para los egresados que quieren llevarse un recuerdo más de su experiencia universitaria o de la Preparatoria. Además del título o el certificado obtenido, es un símbolo de trabajo duro y del mérito de haber logrado unos objetivos.

Gracias a la tradición egipcia, suele llevarse el Anillo en la mano derecha y en el dedo anular por la tradición de los Caballeros de ponerse el suyo allí creyendo que ese dedo les otorgaría buena suerte.

Consejo: Si quieres ver unos bonitos anillos de Graduación, puedes hacerlo aquí

Tags: , , , ,


About the Author



Back to Top ↑