La preparación del discurso de graduación (Parte I) Agradecimientos de graduacion

Entre las costumbres propias de una ceremonia de graduación, ocupa un lugar muy especial el discurso que debe ser presentado por un alumno, generalmente de actuación destacada durante sus estudios. Cuando se le asigna a un alumno tamaña responsabilidad, es posible que en un primer momento sepa que no está a la altura de las circunstancias. Es probable que, aunque tenga muchas ideas sobre las que pudiera llegar a hablar, no pueda hilvanarlas convenientemente ni logre que los pensamientos se sucedan de manera ordenada. Si estás en esta situación, sabe que es natural sentir cierta incapacidad y nerviosismo al principio. Pero acometer la tarea de preparar un discurso de graduación es una labor asequible. Aquí te daremos algunas sugerencias para superar el temor inicial y tener éxito en tu disertación.

Tómate el tiempo necesario: Preparar un discurso no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Ni siquiera las personas que tienen buenas cualidades de oratoria se deben confiar. Es bueno dedicar una buena cantidad de horas a la preparación del discurso. Para ello, uno tiene que seleccionar un momento en el que pueda estar relajado y dedicar buen tiempo a la tarea que tiene por delante. En el transcurso de la preparación es bueno evitar las distracciones, como pudieran ser la televisión, el celular o Internet.

Tómate un descanso cuando sea necesario: Si bien es necesario dedicarle una cantidad considerable de horas a la preparación de un buen discurso, no es preciso que le dediques todas las horas de corrido. Es bueno tomarse descansos para aclarar los pensamientos y dejar que la mente tome un respiro. De esta forma, las ideas surgirán con naturalidad y no se perderá tiempo en intentar mantener concentrada una mente cansada por una jornada de arduo trabajo.

En el próximo artículo, analizaremos más consejos prácticos para la preparación del discurso de graduación.

 

Author:

Share This Post On