Graduacion la-mejor-musica

Published on November 21st, 2012 | by graduaciondf

2

Las mejores canciones para tu graduación

La graduación es una ceremonia sumamente curiosa en su mezcla: es una fiesta por los logros conseguidos, pero también es una despedida de una etapa de la vida, de algunos amigos, de profesores y guías, de una institución… Es una celebración, pero también tiene visos de solemnidad.

Cuando se trata de musicalizar la fiesta de graduación, creemos que las canciones elegidas para ese momento deben reflejar ese equilibrio entre la alegría y la nostalgia, la juventud de los días universitarios y la madurez que nos demanda lo que viene a continuación.

la-mejor-musica

Esta es la playlist que sugerimos para tu graduación con temas de todos los tiempos.

Para el ingreso al salón:

My Chemical Romance – “Sing”

Un himno generacional que nos habla sobre los retos  a los que nos oponemos y a los que derrotamos sin otras herramientas que la innovación, la entereza y el corazón.

 

Para el discurso de la generación:

Florence and the Machine – “Shake It Out”

Una canción que habla sobre los miedos del pasado y del future, de cómo no debemos dejar que nos atenacen y destruyan, y de lo que debemis hacer con ellos: sacudirlos de nuestras vidas.

 

Para romper el hielo y comenzar el baile

Katy Perry – “Firework”

Una tonada optimista sobre lo que hay dentro de cada uno de nosotros, y que debe salir a la luz: juegos de artificio llenos de optimismo y alegría por la vida. Además, su beat es irresistible, y llamará a todos a la pista.

Para el momento de los reconocimientos a alumnos:

Rembrandts – “I’ll Be There For You”

El tema de la serie amigos es una loa a los valores de la Amistad y la entrega desinteresada. Una bonita forma de enmarcar los reconocimientos a compañeros y amigos destacados.

 

Para el brindis:

Queen – We are the champions

El himno deportivo más popular de todos los tiempos puede ser un excelente marco para levantar las copas y brindar por el futuro brillante que nos aguarda a todos.

 

Para el reconocimiento a los padres:

Cyndi Lauper – “True Colors”

Una canción que la intérprete dedicó a su madre, y que habla acerca de ellos, los padres, que nos sostienen en los momentos difíciles, sin medir su entrega.

 

Para la entrega de diplomas:

Sir Edward Elgar – Pompa y Circunstancia, Marcha No. 1

Un clásico que reviste de grandeza a cualquier momento, sobre todo a una graduación.

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑