Los mejores consejos de graduación dados por celebridades

Hay una tradición sobre los discursos que los padrinos de una generación dan a los graduados. Estos hombres y mujeres relevantes que son elegidos para representar a un curso siempre tienen algo indeleble que decir a los graduados antes de que comience la fiesta de graduación. Unas palabras para que a todo lo largo del viaje de graduados se tengan, además de ánimo para celebrar, momentos para reflexionar acerca de los propios logros, de las metas por trazar, de la humanidad que nos va forjando.

Esto son algunos de los más célebres consejos para graduados de la historia.

No seas un determinista

conse-famo

“Mi punto es que el mundo es más maleable de lo que piensas, y lo está esperando que lo martilles para darle una forma. Ahora bien, si yo fuera un cantante de folk Inmediatamente me lanzaría a cantar el “If I Had a Hammer”, y los tendría a todos ustedes cantando y balanceándose. Pero como vengo del punk rock, prefiero tener el martillo aquí, en mi puño.”

Bono, Universidad de Pennsylvania (2004)

 

No dejes de elegir

conse-famo-2

“Voy a hacer una predicción: cuando tengan 80 años, y se encuentren narrando en un quieto momento de reflexión la más personal versión de sus vidas, la forma más sencilla de contarla será enumerando las decisiones que tomaron.  Al final, somos nuestra desiciones.”

Jeff Bezos (CEO y fundador de Amazon), Princeton (2010)

 

En tu propio éxito

conse-famo-3

“El siguiente paso es que van a tener que creer más en ustedes mismo de lo que creen ahora mismo. Los estudios demuestran que las mujeres, comparadas con los hombres, tienden a subestimar sus logros. Si me lo preguntas, cuando se trata de ser completamente objetivo acerca de sus propias capacidades, los hombres tienden a sobrevaluarse un poco, y las mujeres a despreciarse otro tanto. Y lo más importante: si les preguntas a los hombres porqué han triunfado, se atribuyen ese logro a sí mismos. Las mujeres, en cambio, lo atribuyen al trabajo conjunto y a recibir la ayuda de otros. Dile a una mujer que ha hecho algo grandioso, y te dirá “Tuve suerte, y toda esta buena gente me ayudó.  Y trabajé muy duro.” Pregunta a un hombre que hizo algo bien cómo lo consiguió, y te dirá: “Qué pregunta más tonta: soy fabuloso”. Las mujeres necesitan tomar esa actitud de los hombres, y valorar su propio éxito.”

Sheryl Sandberg (Ejecutiva de Facebook), Barnard (2011)

Author:

Share This Post On