¿Sabes Como Nacio la Tradicion de Usar Togas en la Graduacion?

El origen de las togas, vestimenta tradicional de las graduaciones, se remonta al siglo XI con el auge de las primeras universidades. La toga realizaba la función de igualar la vestimenta de ricos y pobres al ocultarla bajo su tela oscura. En el caso de Estados Unidos, esta tradición académica se estableció en el S.VIII.

 Actualmente el material de la toga y los accesorios de todo el atuendo varían según el grado de estudios. En el bachillerato y en las maestrías las togas no suelen llevar ornamentos y las de doctorado, habitualmente portan franjas frontales de terciopelo y en las mangas. Lo normal es que el color de las franjas combinen con con la franja de la esclavina.

 La esclavina es el paño que cubre el cuello y que cae sobre la espalda formando una punta, en la orilla superior tiene una franja coloreada que identifica el grado, y dentro, los colores de la institución en que se han cursado los estudios.

 La Universidad, principalmente, se ha ocupado siempre de transmitir una excelente educación y la progresión del saber, con el paso del tiempo, sólo ha cambiado la perspectiva y el contexto. Concluir los estudios es uno de los momentos más importantes de nuestras vidas ya que comienza otra etapa interesante que es la del desarrollo laboral y la de seguir creciendo como personas en otros ámbitos.

 A través de los años, la toga, el color, el diseño y el tipo de tela han ido cambiando según las modas. Al igual que los peinados, vestidos, trajes y zapatos.

 Como ya sabes la Fiesta de Graduación tiene un valor trascendental y todas las tradiciones que envuelven esta celebración, son muy importantes y significativas.

Consejo: Si quieres que tu grupo lleve un conjunto de togas iguales y diferentes, puedes rentarlas aquí. Te asesoraremos en todo lo que necesites!

 

Author: graduacionmx

Share This Post On