Tips para contratar la toga y el birrete para tu graduación

La toga como prenda de vestir tuvo sus orígenes en la antigua Roma republicana; era un símbolo de rango entre los ciudadanos distinguidos en aquel tiempo. Pero  fue en Francia cuando se retomó la costumbre de usarla y poco a poco se convirtió en una prenda indispensable dentro de las Universidades; aquí la toga era utilizada con fines  distintivos para reconocer a aquellos que habían logrado cierto grado y condecoraciones y con fines prácticos ya que también era utilizada para cubrirse del frío en las heladas aulas universitarias de aquellos años. El birrete, por otro lado, tenía un significado de distinción y protección para aquellos cuyo trabajo servía para mejorar la ciencia; su principal característica  era una borla de colores distintos según la carrera del pupilo. Esta tradición de una borla de color distinto según la carrera sigue presente hasta nuestros días.

Ambas prendas continúan siendo elementos distintivos para los alumnos que acaban de concluir algún grado y generalmente son utilizadas durante el proceso de graduación; algunos las utilizan solo para una sesión fotográfica donde aparecen todos los graduados y algunos otros las usan durante la ceremonia de graduación. Sin importar cuándo se utilicen, lo más común es rentar ambas prendas para la ocasión y si tú no sabes que consideraciones tener presentes al momento de rentarlas te damos los siguientes tips para que sepas por donde comenzar.

Empresa con tradición

Lo más recomendable es que busques una empresa que lleve ya varios años en el mercado, una opción es consultar sus páginas en internet y revisar sus galerías para que cheques la calidad de las prendas que están rentando.

Color adecuado

Asegúrate de que tienen el color adecuado para todos los graduados de tu carrera; si no sabes bien cuál es el color que deben usar en la borla del birrete consulta con los directivos de tu escuela y ellos seguramente te lo van a decir. Las togas mayoritariamente son en color negro, sin embargo la borla del birrete no siempre es del mismo color, por lo cual asegúrate de que la empresa que estás contratando tiene la cantidad necesaria de birretes para que nadie en la graduación parezca un intruso o un agregado de alguna otra carrera por culpa de un birrete con una borla de color diferente.

Planes de renta

Pregunta qué tipo de planes de renta tiene la empresa que elegiste para rentar las togas y birretes para tu graduación ya que algunos tienen planes de renta por hora o por día. Pregunta al cotizar para que al final nadie pretenda sorprenderte con cobros injustificados.

Recuerda que lo más recomendable es utilizar ropa negra debajo de la toga en la sesión de fotos para no tener resultados visuales contrastantes o de mal gusto y recuerda también que el mejor detalle de tu graduación es  tener buena actitud, una enorme sonrisa y disfrutar la conquista de ese grado que con tanto esfuerzo alcanzaste.

Author:

Share This Post On