Tips para elegir la música para tu graduación

Sin duda uno de los temas que genera mayor polémica en la organización de una graduación es la selección de la música. Actualmente la variedad de grupos, bandas, DJs, mariachis y demás músicos que ofrecen servicios especiales para graduaciones es muy amplia, y esto  genera confusión al momento de elegir a quien amenizará la graduación. Por eso, a continuación te decimos que tipo de música puede resultar la adecuada para tu fiesta.

Cuarteto de cuerdas, jazz o música clásica

Es una excelente opción para el inicio de la recepción o para el momento de la cena. Una opción que siempre resultará ideal en las graduaciones formales y sofisticadas.

Grupo Versátil

Son grupos que como su nombre lo indica conocen un sin número de canciones y su repertorio incluye regularmente todos los éxitos más sonados en la radio. Es una magnífica opción para bailar y lo mejor de todo es que resulta fantástico para cualquier tipo de graduación sin importar el lugar y la hora en que se realice.

Rockband

Es cierto que no a todos les gusta el rock; pero si en tu graduación quieren tener un elemento realmente distintivo y especial, déjenlo todo en manos de una buena banda de rock.

DJ

Lo mejor de contratar a un DJ es que puedes pedirle desde antes que te arme algunos sets con las canciones o el género que más te guste y además de todo, debido a que el DJ solo trabaja con una tornamesa, sus discos y sobre todo su creatividad no habrá problemas porque escuches a algún músico fuera de tono o a un cantante de voz poco afortunada. Si elijes esta opción, puedes pedirle que se haga cargo de amenizar toda la fiesta con diferentes estilos de música dependiendo del momento de la velada.

Mariachis

Cuando el alcohol ya está haciendo los primeros estragos en uno que otro graduado (o graduada) regularmente aparecen los mariachis. Sin duda son tradicionales y hasta necesarios si consideramos que en la graduación hay un mar de sentimientos a flor de piel. Pero si tus amigos y tú ya decidieron realizar una fiesta tradicional mexicana y quieren que los mariachis amenicen toda la velada lo ideal es contratar a más de un grupo, ya que, debido a que manejan tonos muy altos al cantar, después de un par de horas los mariachis comienzan a cansarse y su calidad baja un poco.

Es importante mencionar que si el presupuesto lo permite, pueden contratar el servicio de varios grupos musicales para los diferentes momentos de la graduación; un cuarteto de jazz para la cena, un DJ para bailar alternando con un grupo Versátil y al final un buen grupo de mariachis. Lo más importante es recordar siempre que la graduación es un momento que se vive una sola vez en tu vida y que elegir buena música es indispensable porque va a ser el soundtrack del momento y en el futuro cada canción que se toque va ayudarte a recordar lo bueno y lo malo de la fiesta.

Author:

Share This Post On