Tips para vestir correctamente en graduaciones

Si estás feliz de graduarte de la Preparatoria o la Universidad, significa que vas a entrar en una etapa nueva para cumplir tu propósito en la vida. Seguramente estas entusiasmada por tu ceremonia de graduación, uno de los eventos más importantes y memorables durante toda tu vida escolar. En la graduación ocurren tantas emociones que seguramente algo que no debe faltar es lo que hay debajo de la toga también puede influir bastante y lo creas o no ¡los diferentes tipos de prendas que utilizamos en diversas ocasiones nos traen diferentes sentimientos! Así que para disminuir la tensión el día de tu graduación, aquí te brindamos unos tips para saber cómo vestirte este gran día:

  • Antes que nada consulta las políticas de tu escuela, ya que algunas les dicen cómo vestir ese día, algunas veces todos deben de ir de la misma forma, o mismo color.
  • Ser formar es uno de los primeros pasos, no vistas nada vaquero, ni ropa demasiado apretada ni muy floja. Un vestido o un traje sastre son la mejor opción. No te enfades si no quieres ir de esta forma, recuerda que se trata de un gran día no sólo para ti, sino para todos tus compañeros también.
  • Mantente alejada de los vestidos de corte straple y demasiado escotados si estos no te quedan muy bien, ya que lo que hay que evitar en estas ocasiones especiales es terminar enseñando demás.  Recuerda que es un evento formal en donde los administrativos y profesores de la escuela acuden y debes de dar una buena impresión.
  • Un vestido formal, hasta la rodilla es una opción adecuada. Asegúrate de que no sea muy corto, si es de noche puedes utilizar uno más largo. Ten en cuenta que llevarás puesta la toga, no escojas un vestido muy esponjado.

Después de estos códigos de vestimenta, también debes prestar atención a otros conceptos para el día de tu graduación, como el clima, ya que de esto también puede depender tu forma de vestir. Para un día caluroso, un vestido fresco y cómodo puede ser ideal. Si hace frío opta por un vestido más cálido y quizá de seda con un abrigo.

Si quieres un look más espectacular añade accesorios elegantes a tu vestido, puede ser un collar y un par de pendientes lindos. Si piensas usar un birrete olvídate de utilizar accesorios en el cabello ya que sería una molestia.

Un calzado cómodo para el día de tu graduación no debe faltar, recuerda que caminaras delante de las personas y los profesores y no querrás tener algún accidente con tacones. El día de tu graduación debe ser inolvidable, pero no querrás que te recuerden por ser la persona que vistió mal, y utilizó unos zapatos incorrectos.

 

 

 

Author:

Share This Post On