Viaje de graduación: cómo elegir la mejor opción, qué tener en cuenta

Llegar al momento de la graduación es el final de un largo camino recorrido, con esfuerzo y sacrificio. Graduarse es quizá uno de los momentos más emocionantes que viviremos en referencia a la carrera que hemos elegido.

Por ello, es imprescindible festejar semejante consagración. Luego de la ceremonia de graduación, en que se hace entrega del diploma o título, generalmente se realiza un ágape o fiesta, un evento en que los graduados y sus familias y amigos íntimos festejan y brindan en homenaje al logro conseguido.

Bien… no obstante ello, es preciso festejar con quienes hemos compartido el largo camino del estudio y que hoy día, luego de la titulación, seguramente cada uno tomará un nuevo  rumbo.  Por ello, un viaje de graduación es la mejor opción para finalizar la etapa de ser educandos, para pasar a ser profesionales en ejercicio.

Antes de iniciar de lleno el ejercicio de nuestra profesión que, seguramente, nos dará una agitada vida laboral, es ideal tomar un buen descanso y divertimento, con un reparador y merecido viaje de graduación como premio.

Aquí expongo una lista de opciones que pueden resultar útiles a la hora de planear un viaje de graduación.

Actualmente existen muchas agencias de turismo que organizan todo el viaje, sin otro requerimiento más que nuestras preferencias. Esta opción es sin dudas la más acomodada, dado que ofrecen paquetes con todo incluido, traslados, aéreos, pensión, bebidas, amenities, diversión; absolutamente todo incluido.  Los pagos pueden realizarse en forma sencilla con tarjeta de crédito y en cuotas.

De todos modos, también se puede llevar adelante una organización del viaje en forma personal, es decir, estar en todos los detalles y contratar todos los servicios por separado. Si bien esta elección suele resultar más económica, a veces la pequeña diferencia de dinero que existe no es suficiente para el desgaste que implica estar en todos los detalles de un viaje semejante.

Quizá resulta más beneficioso contratar la primera iniciativa, en que una agencia realiza todas las contrataciones. Así, personal especializado combinará las más selectas variables para que el viaje de graduación resulte inolvidable.

Un operador de la compañía de turismo que seleccionen, los asesorará en cuanto a las habitaciones, de acuerdo al número de personas que integre el grupo

Los destinos más habituales para los viajes de graduación suelen ser Puerto Vallarta, Ixtapa, Cancún, Los Cabos, entre otras plazas turísticas de playas en el caribe, en las cuales podrán realizar deportes, actividades acuáticas, turismo y concurrir a locales gastronómicos y locales de espectáculos y recreación; asegurando la diversión y el merecido descanso.

Es importante que el viaje esté organizado a gusto de todos quienes comparten la graduación, ya que luego de esta ocasión no volverán a ser un grupo de estudiantes. Quizás algunos de ustedes conserven amistad con el paso del tiempo, aún así, éste recuerdo, lo vivido durante el viaje, serán momentos únicos e irrepetibles.

Divertirse, bailar, besar, nadar, ser feliz… reír con amigos, haz que tu viaje de graduación se convierta en un sinfín de momentos que valga la pena recordar.

 

Author:

Share This Post On