Ceremonia de graduación, cómo combatir los nervios la noche previa al evento

La noche previa a la graduación, es quizás uno de los momentos de ansiedad más fuertes que vivirás en torno a la ceremonia de graduación. Es la víspera de una de las consagraciones más importantes en la vida: graduarse.

A mi entender, se podría asemejar la noche previa a la graduación con la noche anterior al casamiento, al cumpleaños de 15 de una mujer, a la fiesta de 18 años de un hombre, bat o barmitzva, comunión, en fin, a las consagraciones más imponentes que existen en la sociedad actual.

Esa noche, aunque resulte contradictorio, deberás descansar mejor que nunca, para que en la mañana siguiente luzcas radiante y feliz. Ya lo sé, no podrás parar de pensar en el camino que has recorrido para llegar a este momento, en lo importante que es, en lo que representa, en cómo te quedará la ropa. De seguro tendrás temores como ¿si tropiezo y caigo cuando subo a recibir mi diploma? Debes mantener la calma, nada de eso ocurrirá.

Voy a darte algunos tips de relajación para que la noche previa a tu graduación puedas descansar.  Si te relajas con música, pon algún disco compacto que sea de tu agrado, la música debe ser suave.

Recuéstate de espaldas, es decir, mirando al techo, cierra los ojos y piensa que un manto color verde cubre tu cuerpo, eso es energía. Luego comienza a pensar en las cosas que buenas que has vivido durante el camino transitado con tus estudios; con la familia, con los amigos, en la escuela. Piensa en todo, rememóralo, atesóralo para siempre.

Seguramente ya te has quedado dormido. Entonces, el trabajo ha surtido efecto.

En la mañana siguiente, sigue tu rutina como haces a diario, con la única -y no menor- diferencia de que es el día de vuestra graduación.

Luego de desayunar, te viste con el traje que has seleccionado, o bien, pasas por el salón de belleza, en caso de ser niña, para maquillarte y lucir un peinado de ocasión y luego vistes el atuendo seleccionado.

Ya en camino a la graduación, nada malo puede pasar, te encontrarás con vuestros compañeros de clase, conversarán y luego se sucederá el acto de graduación con total naturalidad. Recibirás tu diploma y no resbalarás en ese preciso momento, verás que todo sale como lo has soñado: perfecto.

Luego, elevarán sus birretes al viento, pronunciarán el discurso de graduación y finalizará el acto, luego del cual, seguramente, habrá un cocktail o ágape. Por la tarde o noche se brindará la fiesta de graduación o evento de graduados, donde podréis festejar con todos vuestros allegados, de tan merecido título.

Allí ya los nervios nos serán un problema, pues te encontrarás preparado para salir al mundo como un profesional.  Así que ponte tus mejores galas y ¡a festejar!

Recuerda, la graduación es uno de los momentos más importantes en nuestras vidas, es el corolario de un largo camino recorrido, a partir de la graduación, todo lo sembrado comenzará a dar frutos.

 

 

Author: graduacionesmexico

Share This Post On