Cómo debes lucir el día de la graduación

El momento tan esperado ha llegado, el día de la graduación, la consagración más importante de nuestra vida de estudiantes, dejamos de ser educandos para convertirnos en profesionales titulados.

Por ello, ese día es imprescindible lucir adecuadamente. Durante el transcurso del acto de graduación, al momento de que nos sea entregado nuestro tan ansiado diploma, vestiremos toga y birrete. No obstante, debajo debemos llevar un atuendo acorde.

Nuestra vestimenta debe ser elegante, agradable y placentera; acorde con el clima en cuanto a colores, telas, temperatura ambiente y espacio donde se llevará a cabo la ceremonia de graduación.

Debes tener particularmente en cuenta esto último en combinación con la época del año en que se hará el acto, dado que si el mismo se desarrolla en épocas de altas temperaturas, no es lo mismo que se realice el aire libre o en un salón que cuente con aire acondicionado, en ese caso deberás vestir de verano, pero llevar un abrigo ligero.

Del mismo modo, si la graduación se llevara a cabo en época invernal o de baja temperatura, tu atuendo debe ser de entretiempo y contar por separado con un abrigo, dado que al vestir la toga -sumado que el espacio seguramente se encontrará calefaccionado- debes sentirte a gusto.

Luego, para la fiesta de graduados, debes tener en cuenta si es un evento elegante, de largo o un cocktail y si se realiza durante el día, vespertino o por la noche. Tu atuendo dependerá de combinar todas estas variables.

Si puedo decirte con absoluta seguridad que debes lucir impecable, la graduación es una consagración en la vida.

La etiqueta del evento deberá estar definida en forma previa por los organizadores del mismo. Para ello, te describo a continuación algunos tips que debes tener en cuenta al momento de elegir tu atuendo, de acuerdo con la etiqueta del evento, para no fallar en la elección.

Para la elección del color, es imprescindible el horario del evento; así, durante el día es preferible elegir la vestimenta de acuerdo con una paleta de colores claros, tonos medios por la tarde y oscuros para la noche.

Si el evento es de gala, el tono negro es elegancia absoluta. Evita los colores fuertes y no te aventures con las combinaciones de color; aunque si el evento se realiza en épocas de altas temperaturas o primaverales, entonces la tendencia de la temporada indicará tu paleta.

Simpleza, naturalidad y discreción son los mejores atributos al momento de realizar la elección del atuendo.

  • Evento de día.  El atuendo ideal para utilizar sería un traje. Si eres mujer, puedes vestir un traje de pollera recta a media pierna. Colores claros. Zapatos de tacón del tipo stiletto.
  • Cocktail. Suelen ser eventos formales, en horario vespertino. La vestimenta ideal para este tipo de etiqueta es el vestido por debajo de la rodilla, sobrio, con tacones. Para el hombre, traje oscuro.
  •  Gala de noche. La gala de noche es un evento formal, el hombre deberá vestir con smoking o frack y la mujer un vestido largo de lujo.

Author: graduacionesmexico

Share This Post On