¿Cómo elegir el traje adecuado para tu fiesta de graduación?

Al fin llega tu graduación, la patineta, la motocicleta y la tabla de surf pueden descansar, al menos por un día, y en su lugar debes preocuparte por encontrar un traje, bueno; de hecho no es solo un traje, se trata de EL traje, es decir, un traje que sea tu aliado y tu tarjeta de presentación con todas las invitadas a ese gran evento. Pensando en esto hoy hemos escrito algunos tips para que sepas cómo encontrar el traje más especial que te haga lucir cómo todo un caballero para que esa noche dejes a más de una con la boca abierta, tú sabes de que estamos hablando.

5

La tela

Los trajes más comunes y algunos dicen que los mejores son los hechos de lana aunque hay otras opciones como el lino, el cachemir o el algodón que se usan en lugares más cálidos. Seguramente al llegar a una tienda sea especializada o no verás distintas opciones de traje y de precio en función de la tela. Antes de comenzar a explorar las tiendas en busca de esa joya de la moda, el buen gusto y la formalidad debes saber que las fibras de la tela de un traje se miden por un súper número y este representa la fineza de las fibras del traje. Mientras más alto sea el súper número más finas serán las fibras y mientras más finas las fibras más suave la tela y, obviamente, más caro será el traje.

El estilo

El estilo y el corte de un traje se llama patrón y hay básicamente 5 patrones en el mundillo de los trajes, pero hoy te hablamos solo de los 3 más elementales.

1.- Color sólido; es de un mismo color y sin patrón identificable es perfecto para alguien que no desea complicarse en la elección; recuerda siempre que, como dicen los clásicos;  los verdaderos caballeros visten de negro.

2.- Trajes rallados; tienen finas líneas verticales con espacios simétricos entre ellas en un color que contrasta con el traje. Dicen los expertos que este tipo de trajes le da un aire de autoridad a quién lo usa; no estamos seguros pero eso dicen ellos y entre caballeros la palabra es suficiente ¿o no?

3.- Un patrón de panel de ventana es un patrón cuadrado o rectangular hecho por franjas verticales u horizontales muy separadas, es sin duda el traje más elegante ya que es el que se ajusta más a cualquier silueta masculina, sobre todo si lo hacen especialmente para ti. Sobra decir que este tipo de traje a la medida suelen ser no solo los más elegantes, también son los más caros.

El cuello

Los expertos nos dicen que las reglas de etiqueta nos exigen que la camisa debe asomarse más o menos el equivalente a 1 centímetro por encima del cuello ya que si el cuello de la chaqueta es demasiado grande la camisa se perderá y dará un efecto poco agradable. Asegúrate de que esta y todas las medidas las tomen cuando estés de pie y con zapatos de vestir ya que con zapatos deportivos, o sin zapatos, tu postura varía un poco.

Las mangas

En el caso de las mangas lo recomendable es que se alcancen a ver más o menos 1.5 centímetros al tener los brazos estirados; solo ten cuidado de que las mangas tampoco sean tan cortas ya que de lo contrario parecerá que tu traje es la herencia de algún antepasado de menor estatura y poca suerte.

El pantalón

El pantalón debe llegar a la cintura y no a las caderas y no debe ser tan amplio en la entrepierna, pero tampoco tan ajustado, al menos que quieras que se rompa en la mitad del baile y termines con tu ropa interior y toda tú…moral al aire. En cuanto al largo del pantalón este debe caer naturalmente sobre la parte superior de los zapatos y tener un pequeño descanso en la parte posterior de los zapatos.

Otras recomendaciones

Nunca abotones el botón inferior de la chaqueta y desabróchala al sentarte; utiliza calcetines del color del traje y al hacer el nudo de la corbata asegúrate de que esta cubre parcialmente la hebilla del cinturón, el cinturón, por supuesto debe ser al color del traje, al menos que tu traje combine con zapatos color vino o color tabaco en cuyo caso el cinturón puede ser del color de los zapatos.

Cómo ves, resulta muy sencillo buscar y vestir un traje cómo es debido; solo necesitas seguir nuestros consejos y claro, dejar que una buena actitud y tu personalidad hagan el resto.

 

Author: fiestasdegraduacion

Share This Post On