Graduacion Grad1

Published on May 24th, 2013 | by fiestasdegraduacion

0

¿Cómo hacer un video de graduación súper original?

La graduación es un momento que debe, obligatoriamente, de ser preservado para que en el futuro todos puedan revivirlo; y qué mejor forma de hacerlo que a través de un video. Sin embargo, un video es una herramienta de la memoria colectiva que requiere de creatividad e innovación; y si estás consciente de eso pero aun no sabes cómo aplicar toda tu imaginación y tu creatividad en tu video de graduación, te damos algunos tips para hacer de tu video de graduación algo único y espectacular donde todos quieran aparecer, aunque sea durante unos segundos.


Reportaje

Es una buena idea que uno de los graduados realice un video como si estuviera realizando un reportaje, podría brevemente describir la personalidad de cada uno de los graduados y captar algunos de los momentos más emblemáticos de la graduación; cómo se organiza, cómo elijen la música, etc, para hacerlo se requiere de tiempo, así que lo más recomendable es que si eres el encargado del video de tu graduación lo mejor es que vayas comenzando desde algunos meses antes.

Cortometraje

Es una opción un poco más atrevida, la idea consiste básicamente en contar una historia a través de la lente del director del video; no necesitan mucho presupuesto ni efectos o locaciones extrañas; tampoco esperen filmar Matrix, solo basta una buena historia y  algunos de tus compañeros que estén dispuestos a actuarla.

Reality

Sin duda es una de las opciones más famosas a nivel mundial; solo se necesita al camarógrafo y al director siguiendo a los alumnos durante sus actividades más cotidianas; recuerda, no hay reportero y la cámara no debe intervenir ni distorsionar el desarrollo de la realidad; el objetivo es ser testigos de la vida cotidiana de todos los que aparezcan en el video, sin duda es una muy buena opción y te vas a divertir muchísimo.

Coreografía

Esta es una opción que requiere más valor, más desinhibición y más; pues, autoestima. Se trata de montar una coreografía de las dimensiones que quieran y con el fondo musical que elijan pero siempre con el único objetivo de celebrar su graduación; la van a pasar increíble y se van a divertir muchísimo años después al ver el video, eso es más que seguro.

Como ves, los videos de graduación no deben de ser aburridos y monótonos; lo que importa es dejar que tu creatividad fluya y hacer que participen todos o al menos la mayoría de los graduados, para que los resultados sean extraordinarios y sobre todo muy divertidos.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑