Cómo vestirse para la graduación

Mientras que para algunos el final de las clases es un tiempo de liberación, para otros este es un momento de elecciones y de sufrimiento, y es que está en juego la manera en que has de verte al atravesar uno de los grandes momentos de tu vida: tu graduación. Se trata de un trance ante el que se imponen grandes preguntas: ¿Qué es lo mejor? ¿Qué me queda mejor? ¿Qué debo llevar? ¿Qué no debo ponerme? 

¿Cuál es la correcta etiqueta para una graduación?

vestirse-graduacion

Ya sabemos que la toga y el birrete tienen una función muy acotada dentro de la ceremonia de graduación, y después cuando los rígidos cánones de la ceremonia se terminen, cada uno lucirá la ropa que ha elegido. Es cuando se impone la elección, pues se trata de un outfit cuya imagen y éxito (o fracaso) va a acompañarnos durante el resto de nuestra vida.

De manera que entonces la pregunta es sencilla… y compleja: cómo elegir la mejor ropa para tu graduación.

1. Viste para impresionar. Ante todo, y como en todo lo que tiene que ver con una graduación, se impone una elección que cumpla dos requisitos esenciales: a la vez de que sea elegante, debe hacerte ver mayor. Por un parte, debes impresionar. Por la otra, debes dejar claro que has madurado: que este es un primer paso hacia una vida en otro nivel, bajo otros aprendizajes, ante nuevos retos.

2. Colores neutros, modelos clásicos. Seas un chico o una chica, sin duda lo mejor es apostar por lo clásico: colores neutros, apagados, en telas de corte clásico. ¿Por qué? No importan las tendencias, las modas, ni siquiera el clima: sea invierno o primavera, llueva o nieve, un modelo clásico siempre se amolda a cualquier ocasión. Ya sea para lo momento más solemnes de la ceremonia o para la fiesta, un traje y un vestido conservador darán la talla.

vestirse-graduacion-2

3. lo más importante: los zapatos. Por alguna razón que nadie puede explicar, los zapatos son la parte del vestuario en el que la gente se concentra con mayor frecuencia. De hecho, según diversos estudios, son la parte del vestuario en la que nos basamos para hacer mayores elucubraciones sobre una persona: un traje o un vestido perfectamente cortados y coordinados no serán nada sin un buen par de zapatos. Así que, cuando se trate de calzado, no escatimes gastos. Apuesta, si no sabes qué color elegir, siempre por el negro. Evita los terminados brillantes.

Author: graduaciondf

Share This Post On