Consejos para el menú de tu graduación

Uno de los temas más importantes en una fiesta de graduación es, sin duda alguna, la comida. Y es que ¿cuáles son los criterios para elegir el mejor menú? La respuesta no es sencilla, y podemos afirmar que la comida de la cena se elige con base en una mezcla de preferencias personales, tradición y la tendencias del momento. Para orientarte en esa elección, y que tu graduación sea también recordada por lo delicioso del menú, te dejamos algunos consejos al respecto.

Plat cuisiné

¿En casa o en un salón? La primera consideración para la elección de un menú es el sitio donde va a llevarse a cabo la fiesta de graduación. Si ha de ser en la casa de alguno de lo graduados, hay una mayor libertad para elegir cada uno de los platillos. Esa misma libertad debe orientarnos a pedir alimentos más sencillos y fáciles de preparar. Si en cambio, la fiesta se lleva a cabo en un salón, se reduce el número de opciones, pero se pueden pedir comidas más elaboradas y suculentas.

Las dietas especiales. Uno de los puntos a cuidar con especial atención es el tema de los estudiantes que requieren de comida especial. Sea por decisiones personales (vegetarianos, veganos…), como por motivos de salud (diabéticos, celiacos, alérgicos), hay que cuidar que existan menús adecuados para esas necesidades, y platillos específicos para quien así lo necesite.

El gasto de cada familia. Sin duda, la fiesta de graduación es un momento para echar la casa por la ventana, no todas las familias tienen las mismas posibilidades, y demandar un menú demasiado ostentoso puede ir en contra de lo que cada uno puede dar. Conviene apostar por el punto medio: una serie de platillos que marquen la ocasión, satisfagan al paladar y no resulten onerosos.

Las necesidades de energía. Un buen menú de graduación no sólo considera lo que se ha de consumir en la cena, sino todas las necesidades de alimento que va a conllevar la graduación en su totalidad: desde una mesa de snacks para la ceremonia hasta el baile y la fiesta, pasando por la cena y las bebidas. Si se ha de contratar algún paquete de catering, hay que cuidar que cada una de estas necesidades sea tomada en cuenta.

Las bebidas. ¿Qué tipo de graduación deseas? ¿Una de la que te puedas sentir orgulloso y te deje un recuerdo indeleble… O una de las que no puedas recordar absolutamente nada? El tema de las bebidas es un apartado sensible, y con el que los padres van a tener que sentarse a dialogar para lograr un consenso: qué alcohol va a ofrecerse, en qué cantidad y cuál va a ser la política en el caso de los más “achispados”. Es un tema sensible… y que también implica un gasto extra, y una vigilancia.

menu-2

La mesa de postres. Cada vez se impone como una costumbre más practica colocar en un aparte una mesa donde se colocan cosas dulces para que los homenajeados dispongan, según sus necesidades, de pasteles y otras golosinas. Es una buena idea que permite que cada invitado se sirva según sus apetencias.

Author:

Share This Post On