Las claves para disfrutar de tu graduación

La graduación es una celebración que nos habla del cambio, del avance, del movimiento hacia nuevos ámbitos. Es un momento de tu vida en el que dejas atrás una etapa para avanzar hacia otra, plena de nuevos retos y demandas. Al obtener un grado académico,  ganas en independencia y control sobre de tu vida… pero también dejas atrás una zona de confort. Y eso puede poner tenso a cualquiera. Y esa tensión puede llevarte a no disfrutar de uno de los momentos más gratos de tu vida: la fiesta de graduación.

¿Cómo puedes disfrutar de tu fiesta de graduación?

claves-graduacion-2

No tengas miedo. Si en los días previos a la ceremonia sientes una gran presión en el pecho, latidos acelerados de tu corazón, palmas sudorosas… y en resumen: todos los síntomas del miedo. Sin embargo, y aunque tu cuerpo te diga lo contrario, no hay razones para que temas: tienes que ver este cambio con una nueva perspectiva. La de la emoción que significa todo nuevo reto.

Aprende a aceptar el cambio. Todos tememos al cambio, pues implican adentrarse en los desconocido, y nos siempre es sencillo lidiar con la noción de la incertidumbre. Sin embargo, no hay razones para que temas a lo que viene, pues eres una persona más madura, mejor preparada, más independiente. Y el cambio sólo puede ser para bien.

Es bueno no saber. La salida de la escuela, en cualquiera de sus grados, implica el hecho de que perdemos el cobijo de una institución, con lo que implica de perder una rutina, unos ambientes, unos amigos. Y esa pérdida nos sume en una sensación de vacio: ¿Qué hemos de hacer de aquí en adelante? Y la mejor respuesta es la que tenemos: no lo sabemos. A partir de aquí nos construimos a nosotros mismos.

La aventura de elegir. Algo que suma una gran presión a quienes se gradúan es la voz de familiares, profesores y amigos que no paran de preguntar: ¿Y ahora qué vas a hacer? Lo que nos sume en el terror de afrontar elecciones. Algo que no se le da bien a nadie… Sin embargo, y como no es una ciencia exacta, todo tememos hacer la elección equivocada… Pero se nos olvida algo muy importante acerca de las elecciones: ninguna es definitiva. Siempre podemos cambiar aquellos que hemos elegido como primera opción, pues nuestra primera opición nunca es nuetra única opción.

claves-graduacion

Encontrar un trabajo es un trabajo. Las puertas no se van abrir sola, pero ese es sólo el primer paso: tocarlas. Y tendrás que regalar tu trabajo, soportar menosprecios y ser el becario o la persona “a prueba”. Pero todo ese periodo va a servirte para hacerte más fuerte, para dar con las claves que se necesitan para ser una persona productiva.

Y ahora contacta a los expertos para que organicen la mejor fiesta de graduación.

Author: graduaciondf

Share This Post On