Las invitaciones de graduación y a quien se invita

invitacion

Las invitaciones de graduación son una parte importante de este gran acontecimiento en la vida de todo joven que cumple sus metas propuestas en los estudios, sean de la clase que sean.

También es emocionante que todos sepan que finalmente llego a la meta soñada y pronto será un graduado de secundaria, universidad o un grado de complemento.

¿Quienes van a recibir las invitaciones?

Es un comienzo saber a quienes va a invitar, debe recordar que la lista no es oficial solo la lista correcta o incorrecta para cada uno.

La práctica actual es enviar las invitaciones y participaciones de las graduaciones con un mes de anticipación, debe recordar que las participaciones de graduación no son invitaciones.

Participaciones o avisos de graduación. Debe haber tiempo suficiente para que el aviso llegue a las casas y la persona leer su participación o aviso y comprar una tarjeta de felicitación si lo desea, un mes de anticipación da tiempo para que los procesos tengan lugar y el envió de las participaciones después de haberse graduado suelen ser un poco incomodas.

Los padres y familiares. Durante ese tiempo de estudios, las personas que apoyaron principalmente además de los amigos, son los padres, Y aunque ellos sepan la fecha y hora de la ceremonia de graduación, es importante para evitar contratiempos y equivocaciones que tengan una invitación oficial de la ceremonia de graduación.

La familia con que se cuenta, abuelos, tíos y primos que no se ven todos los días, pero son una parte muy importante en la vida de los graduados, se sentirán muy complacidos de recibir sus invitaciones.

Los amigos. Aunque no se entreguen invitaciones para el evento o celebración de la graduación a los amigos con que estudian, si se pueden enviar a los amigos que estén lejos.

Personas importantes. Los maestros, mentores o lideres religiosos que hicieron la diferencia en la vida de estudios del graduado, o un sacerdote o rabino que estuvo a su lado para animarlo en el largo camino de sus estudios, incluso un amigo que fue una ayuda idónea en este tiempo, enviarle una invitación es un reconocimiento a su colaboración y que sienta la influencia que tuvo en su vida de estudiante.

Tu propia invitación. No debes olvidar guardar una invitación para ti mismo(a). Porque será un gran recuerdo del día tan especial y anhelado de la graduación.

Diseño y presentación de las invitaciones. Hoy hay muchos recursos y mucha libertad a la hora de elegir las invitaciones para el día de la graduación.

De acuerdo al carácter del joven se pueden escoger las invitaciones, en caso de que sean los padres u otra persona la encargada de ese detalle tan precioso.

Hay invitaciones muy formales para el caso de un gran evento. Invitaciones graciosas y menos formales, pero también esta de moda que la invitación tenga una fotografía del graduado.

Invitaciones con emblemas, estrellas y muchas más cosas, lo importante de las invitaciones es el gusto del graduado y también se debe colocar un texto que exprese algo especial sobre este día tan especial.

No se debe olvidar que las invitaciones para grados de  universidad deben ser más formales y en papeles finos.

invitacion-2

Author: graduacionmx

Share This Post On