Las mejores graduaciones del cine

La graduación es una de las fiestas que tiene mayor presencia en el cine. Y no es para menos: se trata de un momento en el que se encuentra la promesa y el futuro, la realización de un momento y el inicio del siguiente, el final de un camino y el primer paso hacia el resto de la vida. ¿Cómo ha retratado el cine esta celebración? He aquí las mejores graduaciones del cine.

Las mejores graduaciones del cine

1. Into the wild

Aunque es una película muy deprimente (el protagonista decide renunciar a las facilidades de la vida privilegiada; quema su dinero, renuncia a sus posesiones y se va a vivir a lo salvaje… donde se muere de hambre), su escena de graduación es memorable: una breve cena en la que los valores de los hijos se ven enfrentados a los de los padres… que solo quieren la felicidad de sus pequeños.

2. Legalmente rubia

Esta comedia encierra un gran mensaje: no importa tu aspecto, lo que cuenta es el esfuerzo. Y puedes ser una rubia de gustos banales y adoración por la moda, y sin embargo destacar como la primera de tu generación en la Escuela de Leyes de Harvard. Además, su discurso de graduación es uno de los más bellos de la historia del cine.

3. La sonrisa de Mona Lisa

Uno de los últimos éxito de Julia Roberts en donde encarna a una profesora de espíritu libertario en un colegio conservador, en donde da a sus alumnas una nueva visión sobre lo que es la vida, lo que cuenta al decidirse a jugar su juego: elegir el papel que nos toca desempeñar en ella.

4. Dazed and Confused

Con una excelente banda sonora, esta película relata el último día de clases de un colegio norteamericano en los tempranos setentas… y una noche de graduación de la que se dice 2si puedes recordarla, es que no la viviste”. Un retrato de esa época en la que “el sistema” era el enemigo.

5. El Graduado

Una complicada historia de amor entre un estudiante graduado, una chica y la madre de la chica, Su escena de la graduación refleja un poco ela manera en que uno se siente cuando le llegan con la pregunta “¿Y ahora que vas a hacer?”, cuando la fiesta aún no se termina…

Mención honorífica:

Patch Adams

La historia de un enfermo mental que logró graduarse en medicina para comenzar una cruzada en pro de la salud de los más desfavorecidos, y que tenía a los payasos como centro de su propuesta. Ciertamente, no recomendamos que hagas esto en tu ceremonia de graduación…

Author: graduaciondf

Share This Post On