Qué carrera elegir: carreras con futuro.

ceremonia.graduacion

 

Los tiempos están cambiando, el mundo está creando necesidades que antes no existían. Las nuevas tecnologías, las redes sociales hacen parte de la vida cotidiana, y resulta que muchos jóvenes ya están estudiando carreras nuevas que tienen muchos campos de acción, pues están inexploradas. Las investigaciones se llevan a cabo, el ser humano descubre nuevas formas de tratar ciertas materias primas, de convivir con otras especies, de inventar nuevos productos amigables con el medio ambiente.

Te mostraremos en este artículo un panorama general de las carreras que pueden marcar la diferencia en los próximos años, y las que pueden tener mayor proyección en México.

El futuro es de la genética, el medio ambiente y la ingeniería de software.

Los avances de la genética, las investigaciones que continuamente se realizan evidencian una carrera en pleno desarrollo. Esta área del conocimiento será una profesión que posiblemente abra campos de trabajo en sectores como la industria, la salud y la agricultura. Nuevos hallazgos, formas para optimizar materias primas, procesos efectivos para crear productos útiles y a bajos costos, es parte de los retos que puede albergar esta profesión en el futuro.

La necesidad de cuidar el planeta es evidente. Muchos creerán que ya es demasiado tarde, pero es real que las empresas están cada vez más preocupadas por reducir los posibles impactos con el medio ambiente que traen sus actividades comerciales y allí el ingeniero ambiental es fundamental. Es por eso que nuevas investigaciones, formas de reciclaje, productos amigables con el ambiente están por descubrirse. Si la preocupación ahora es cuidar el planeta, todos tendrán buenos presupuestos para ajustarse a los estándares que exige la ley para poder operar en determinados espacios y bajo parámetros específicos.

Estamos actualmente viviendo en una época donde el desarrollo de nuevo software es fundamental. Cada día aparecen nuevos modelos de computadores, cada uno supliendo necesidades de sectores específicos de la población. Paralelo a la ingeniería de software, una de las carreras del futuro, llegan profesiones como el community manager, la persona encargada de manejar el marketing en redes sociales de las compañías. Tanto aprender y manejar los software como manipular los programas y saber para qué se usa cada herramienta en la web son saberes que harán parte del futuro más próximo.

¿Y en México, cuáles son las que tienen más futuro?

Algunas carreras en México se ajustan al estándar mundial de las carreras con más futuro. Por ejemplo, el consejero de genética, quien es el profesional que puede decirle a los padres, orientarlos sobre los trastornos de un bebé al nacer. Si escoges esta rama de la medicina lo más seguro es que tu campo de acción sea bastante amplio, y la consecución de un empleo sea más sencilla. Una de las carreras que serán demandadas en México será la de agricultor de alimentos orgánicos, pues cada día las personas buscan consumir productos naturales, que cuiden su organismo, sin conservantes.

También es evidente que el sector de la tecnología será muy relevante para México. Carreras como Especialista en seguridad cibernética o director de social media serán demandadas. La primera ayudará a las empresas cuando ocurran los ataques por parte de los llamados hackers. Los segundos, como lo hemos anotado anteriormente, es el profesional encargado de controlar y dirigir las actividades de las compañías en redes como Facebook, Twitter y LinkedIn. Como información adicional, para que tengas en cuenta, debes saber que algunas carreras tradicionales como administración, derecho, psicología o ciencias de la comunicación pueden verse en un segundo plano.

Author:

Share This Post On