Qué tengo que hacer para salir de la universidad con empleo.

Conseguir empleo

Aunque muchos jóvenes no lo hacen, es recomendable asesorarse por las personas que en cada área de la carrera manejan las convocatorias de empleos.  Son ellas quien pueden decirte qué tener en cuenta al momento de aplicar para un trabajo cuando estés cursando tu carrera. Conocer tus habilidades, aplicar a la oferta adecuada, qué vestir para la entrevista, afianzar los conocimientos o puntos más fuertes de tu CV serán algunos de los consejos que te pueden brindar los asesores vocacionales. En este artículo veremos algunas tareas que debes hacer para que puedas obtener empleo antes del grado.

El trabajo más acorde con tus capacidades.

Es probable que al principio dudes en postularte a algunos empleos. Por eso los asesores en tu carrera podrán guiarte. Hay que tener en cuenta qué es lo que la compañía requiere. Puntos específicos, ¿tú los tienes? Subraya todo lo que se acomoda a tu perfil, y si finalizando la convocatoria observas que tienes la mayoría de puntos a favor y cumples con los requisitos, aplica. La idea es no desperdiciar el tiempo con postulando a empleos que no poseen tu perfil, lo más seguro es que tu CV no sea tenida en cuenta.

Es igualmente necesario que explores más sobre la empresa al momento de ir a la entrevista. Muchos jóvenes no lo hacen y cometen este error. Deben informarse, saber dónde y cómo actúa la compañía, los recursos que utilizan, incluso, si es posible, buscar información actual en Internet para poder responder cualquier cuestionamiento con solvencia.

Ser pro activo, cultivar contactos.  

Ser positivo engloba muchos aspectos. Tiene que ver también con el ser proactivo, es decir, no estar a la espera, sino dar siempre un primer paso solo. Ser arrojado. La persona positiva habla, indaga, no teme preguntar, propone, va más allá de lo obvio. Esta actitud tiene que ver mucho con los lenguajes que se manejan hoy en día en Internet, especialmente las redes sociales y las redes profesionales. Si tú antes de graduarte tienes este espíritu, harás con facilidad lo adecuado para contactar las personas claves en tu área de trabajo. Usarás una imagen profesional acorde a tus cualidades y capacidades. Usarás Facebook, LinkedIn, Twitter para promocionarte como profesional. Observa cuáles son las empresas que pueden valorar mejor tus aptitudes y postúlate a sus convocatorias.

Es relevante la vinculación con varias organizaciones profesionales. Acude a los eventos que estén cercanos a tu perfil profesional e indaga con los especialistas. Brinda la información clara y precisa sobre tu CV en las redes. La seguridad en tu discurso es fundamental, y éste debe ser espontáneo, solo esto será señal de que sabes lo que dices, que ya estás apropiado de tus conocimientos. Ahora bien, una forma eficaz también de llegar a conseguir empleo antes de graduarte puede ser comenzando con un trabajo voluntario. Allí darás a conocer tus habilidades, y puede ser perfecto, unos meses antes del grado, para que justo después de la fiesta puedas estar ostentando el cargo que tanto luchaste esos meses. La clave está en, cada día, vivir conectado con todo lo que ofrece el mundo laboral. Ser constante te traerá unas recompensas únicas, y seguro estarás trabajando mucho antes que muchos de tus compañeros de estudio.

Author:

Share This Post On