Tips para diseñar las mejores invitaciones de graduación

Un elemento indispensable en la graduación son, sin duda, las invitaciones. Después de todo, son necesarias para conocer los detalles de la fiesta y de la ceremonia religiosa, si es que habrá, y por otro lado también pueden servir como recuerdo de la celebración de ese día tan especial. Pero lo más común es que no sepamos qué debemos considerar al diseñar nuestras invitaciones; así que si estás a punto de graduarte y aún no sabes cómo diseñar las invitaciones perfectas para el día de tu graduación, abre bien los ojos porque a continuación te damos unos  tips que seguramente te ayudarán a diseñar unas invitaciones inigualables.

Material

Hay que tener bien claro cuál será la función de nuestras invitaciones, es decir, si solo serán utilizadas para anunciar los detalles de nuestra fiesta lo más recomendable es el papel; hay de diversos tipos y al elegirlo puedes dejar libre tu creatividad ya que también puedes solicitar invitaciones en color o con una forma definida e incluso puedes pedir invitaciones hechas con material reciclado, están increíbles.

Introducción

Puedes, aunque no es necesario, incluir un pequeño texto introductorio en las invitaciones; lo más recomendable es incluir un texto enfocado al esfuerzo y a la motivación; si tu creatividad literaria no se encuentra muy activa últimamente entonces pueden inspirarse en los discursos de graduación de personajes famosos como Bill Gates o Steve Jobs.

Texto

Recuerda que deberán escribir los datos esenciales del grupo que se está graduando en un primer párrafo, datos como el nombre de la carrera, el nombre de la Universidad; su año de ingreso y el año en que están terminando la carrera; un dato adicional que pueden incluir es el nombre de su padrino de graduación. Recuerda que el espacio es limitado, por lo tanto, el texto debe ser muy claro y conciso.

Dirección

Si su grupo decidió realizar una ceremonia religiosa, la dirección y los detalles de la misma se escriben en el segundo párrafo; en caso de que no haya tal ceremonia, entonces en el segundo párrafo escriben los detalles de la fiesta; recuerda ser lo más claro posible cuando redactes la dirección del lugar de recepción; de lo contrario los invitados podrían terminar al otro lado de la ciudad y no queremos eso ¿o sí?

Mapa

En realidad este detalle es opcional aunque sigue siendo preferible para evitar tragedias por culpa de un GPS incompetente. Recuerda que incluso puedes pedir que lo integren en el diseño de las invitaciones, aunque lo más común es que se imprima como un elemento adicional.

Otros

Si su grupo enloquece con las redes sociales y están organizando su graduación con ayuda de Facebook, Youtube o cualquier otra red, entonces no olviden incluir la url para encontrar su graduación en la red.

Como ves, diseñar las invitaciones perfectas para tu graduación no tiene por qué ser algo complicado, solo necesitan tener claro cómo quieren que sea el resultado final y conseguir a un buen proveedor para que sepa darle forma a todas sus ideas e inquietudes.

Author: fiestasdegraduacion

Share This Post On