Tips para organizar tu fiesta de graduación en poco tiempo

En ocasiones diversos motivos pueden impedirte organizar tu fiesta de graduación a tiempo; si es tu caso y estás a punto de graduarte y aún tu grupo y tú no planean la fiesta, sigue leyendo porque nosotros te decimos cómo organizar tu fiesta de graduación en poco tiempo.

Decisiones colectivas

Si vas a organizar una fiesta de graduación con poco tiempo no dispondrás de muchos meses para estar preguntando qué opinan de tal o cuál opción a cada uno de los alumnos cuasi graduados, lo que significa que antes de comenzar debes organizar una pequeña comisión que represente verdaderamente a cada sector de los alumnos y que tendrá poder de decisión a nombre de sus representados, esto te garantizará que cada decisión que tomes será colectiva y a su vez podrá ser tomada rápidamente.

Graduation girls

Investigación de campo

Esta misma comisión debe encargarse de conseguir un informe detallado de todos los proveedores para la fiesta de graduación; una parte de la comisión, por ejemplo, puede acudir a los lugares para la fiesta, otro par de comisionados pueden investigar los precios de togas, birretes, diplomas, recuerdos, fotografías, etc. De esta manera podrán ahorrar mucho tiempo que les servirá para procurar los detalles imprevistos que puedan surgir conforme se acerque el día de la gran fiesta.

No siempre puedes tener lo que quieras

Sean realistas, no esperen conseguir el lugar de moda entre los graduados con solo un par de meses de anticipación; así que lo mejor es plantear desde un principio qué es lo que quieren encontrar pero en términos generales; es decir, si está de moda un determinado jardín al sur de la ciudad solo planeen en primer lugar buscar un jardín por esa zona, aunque no sea necesariamente el jardín antes mencionado y quizá sea un jardín pero no en el sur sino en el norte de la Ciudad o quizá sea un salón en la zona; es decir, deberán ser flexibles a la hora de buscar resultados.

Esperen con la mente abierta

Deben considerar que muchos proveedores no aceptan dar un servicio contratado con poco tiempo de anticipación, así que si, por ejemplo, ustedes esperaban una cena de alta cocina italiana y ningún servicio de catering se anima a preparárselas entonces deben abrirse a otras posibilidades; como una cena con simples cortes de carne e incluso un bufete tipo taquiza o tipo kermesse mexicana ¿por qué no?

Sean realistas con el presupuesto

Todos queremos obtener más por nuestro dinero pero si organizan su fiesta de graduación con poco tiempo de anticipación es difícil conseguir gran cosa por poco dinero; así que deben tener en mente todo el tiempo que algunos proveedores de catering, música, bebidas y lugares para recepción pueden elevar sus costos en fiestas relámpago.

Siempre debe haber un plan b

Si de plano no pueden conseguir una banda, grupo versátil, o DJ en poco tiempo siempre deben tener un plan B, por ejemplo, alguien con aspiraciones de DJ, muchos mp3, una computadora y unas bocinas respetables puede poner el ritmo de la fiesta. La misma regla debe aplicarse en cada servicio que no puedan contratar debido a la premura con la que organizan su fiesta.

Si el tiempo se agota y estás planeando tu fiesta de graduación cómo puedes, recuerda que lo importante es no caer en pánico; respira profundo y no te exijas tanto; deja que las cosas fluyan y tomen su ritmo natural y verás que todo sale bien; verás cómo el día de la fiesta todos la disfrutarán de principio a fin; esa es la dinámica de la vida; siempre termina imponiéndose el orden natural, no lo olvides.

Author: fiestasdegraduacion

Share This Post On