Tips para programar la mejor música en tu graduación

Si no hay suficiente presupuesto, o simplemente si tú te ofreciste y ahora serás el encargado de programar la música y obviamente, el ambiente en tu fiesta de graduación pero no sabes cómo hacerlo, hoy te damos algunos consejos para que sepas programar la mejor música para que todos en la fiesta solo permanezcan sentados durante la cena y nada más.

12

Prepárate con tiempo

Si vas a encargarte de programar la música en tu fiesta de graduación lo más seguro es que vayas a necesitar toneladas, si, leíste bien; to-ne-la-das de canciones, así que nuestra primer recomendación es que te prepares con tiempo; prepara tus tracklist desde semanas antes de la fiesta y empieza a conseguir todas las canciones necesarias para hacer de tu graduación el evento más sonado del año.

Transfórmate en cada momento

Nadie, o casi nadie quiere escuchar guitarras estridentes cuando está cenando y tampoco quieren escuchar música de ascensor a la hora de bailar, lo más recomendable entonces es que prepares las listas de canciones de acuerdo al momento en el que se encuentra la fiesta; algo lounge para el inicio de la fiesta, algo muy variado y muy rítmico a la hora de bailar y algo más tranquilo sin resultar empalagoso para la hora de la cena. Recuerda llevar también una lista de canciones muy románticas para la hora de los besos, quiero decir para la sección romántica del baile; tú sabes.

Respeta la diversidad

Sabemos que cada poro de tu piel expira pasión por el metal o por el pop o por el dance o por cualquier otro ritmo pero seamos realistas, vivimos en un planeta inmenso donde hay gustos de todo tipo y donde cada quien tiene sus grupos, cantantes y canciones favoritas, así que lo mejor es que te prepares con una lista de canciones muy ecléctica que vaya desde el pop, el ambient, el lounge, el rock, el pop, todo tipo de música para bailar e incluso un par de rolas de mariachi para esos momentos en los que el alcohol y la nostalgia comienzan a hacer de las suyas y dejan a más de uno fuera de combate.

Programación colectiva

Una buena idea para armar tus listas es que realices mini encuestas entre algunos de los futuros graduados para saber qué cantante o grupo es su favorito y tener un parámetro de lo que esperan escuchar; escríbe todas esas sugerencias y comienza buscando esas canciones que quieren escuchar. Sin embargo, si decides ser el DJ en tu fiesta debes tener un plan de contingencia para aquellas peticiones de última hora, así que no olvides llevar tu iPod o tu lap con conexión a internet listos para descargar cualquier petición de última hora que no tengamos preparada.

Después de estos consejos ya no hay excusa para que su fiesta no resulte todo un Hit, solo necesitas la mejor actitud, tolerar la diversidad de gustos y por supuesto, mucha, pero mucha música. No, no es un pleonasmo, es que en serio necesitarás un…bueno, mucha música.

 

 

Author:

Share This Post On