Tips para que los exámenes finales no arruinen tu graduación

Sabemos que los exámenes finales son algo muy poco esperado nada anhelado y mucho menos deseado pero lo son aún menos cuando está cerca la fiesta de graduación ya que ocupan gran parte de tu tiempo y si no son enfrentados con sabiduría podrían hacerte pasar un trago muy amargo el día de tu graduación. Por eso hoy te damos algunos consejos para que llegues a tus exámenes finales con toda la buena actitud y para que esos exámenes no arruinen tu graduación, por más que lo intenten.

13

No dejes de prepararte

Los exámenes finales son casi como la puesta de sol; es decir, inevitables, todos lo sabemos muy bien, así que no desperdicies tiempo durante el ciclo escolar y prepárate para los exámenes desde que comience el año; basta con dedicar un fin de semana cada mes para prepararte y estudiar todas tus materias y te sorprenderás no solo porque tus calificaciones mejorarán sino porque al final del año, cuando lleguen los exámenes finales no necesitarás estudiar tanto para enfrentarlos como todo un profesional.

Come frutas y verduras

Si ya estás en plena temporada de exámenes no olvides alimentarte bien, incluye muchos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes como las frutas, las verduras, el yogurt y la leche para que estés en perfectas condiciones físicas y mentales para enfrentar los exámenes; somos lo que comemos, no lo olvides.

Duerme bien

Seamos honestos, lo que no pudiste entender en 6 meses de clases difícilmente podrás entenderlo en dos días. Así que mejor prepárate con tiempo, estudia desde mucho antes y durante la temporada de exámenes podrás descansar como es debido; esto no solo te ayudará para mantener un cutis radiante que puedas presumir en tu graduación sino además los buenos hábitos de sueño te ayudarán a presentar los exámenes en mejores condiciones que si te desvelas el día anterior pretendiendo estudiar el libro de 450 páginas de la clase de epistemología o algo así.

No te excedas

No entendemos bien cómo funciona eso que algunos llaman destino pero sucede que justo en la temporada de exámenes finales alguien de algún grupo de la escuela organiza la mejor fiesta del año en su casa y pues; ¿qué podemos hacer si solo somos humanos con las debilidades propias de nuestra especia? Si es tu caso y alguien está por organizar la mejor fiesta de la escuela justo en medio de la temporada de exámenes procura no excederte, recuerda que no solo pones en riesgo tu calificación final que tanto trabajo te ha costado alcanzar, sino además una mala calificación podría arruinar por completo tu fiesta de graduación.

Tómalo con calma

Si estás en plena temporada de exámenes lo mejor es tomarlo todo con calma; no te preocupes, actúa, no te aterres por el tratado de filosofía o de física cuántica que no pudiste entender durante el semestre, mejor investiga o pide la asesoría de alguien que sea un experto, o experta, claro, en ese tema para que te ayude a enfrentar lo inevitable. Así ganas al doble, tienes una buena calificación y conoces a alguien nuevo y de seguro bastante interesante; ya sabes lo que dicen, los nerds inteligentes son cool.

Lo más importante si estás en medio de la temporada de exámenes finales es que te relajes, recuerda que está por llegar tu graduación y nada, ni siquiera unos exámenes finales por muy pervertidos que parezcan deben arruinar tu fiesta.

Author: fiestasdegraduacion

Share This Post On