Tu graduación en las redes sociales

Actualmente es imposible imaginarte sin una cuenta de Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin; estas redes sociales ya son parte de la vida cotidiana; ahí presumes tus logros, personales y profesionales; compartes tu vida, tus ilusiones, tus esperanzas, tus emociones; en fin que no puedes estar desconectado por más de…digamos 1 hora; no, no exageramos ¿verdad?

Si estás a punto de graduarte seguramente te interesa saber cómo puedes utilizar tus redes sociales; razón por la cual nos hemos dado a la tarea de redactar algunos tips  acerca de cómo puedes sacarle provecho a tus redes sociales en todo el proceso de la graduación; toma nota porque a continuación los compartimos contigo:

Facebook

Si eres un adicto al Facebook y  esta red social te sirve para compartir con el mundo lo que sucede cada segundo de tu vida; entonces te tenemos buenas noticias porque también puedes utilizarla durante toda tu graduación. Para empezar pueden crear un grupo privado para que puedan elegir entre las fotos o publicidad de las diferentes opciones de lugares, banquetes, música, anillos, etc. Y también, obviamente, pueden agregar su graduación como un evento; claro que ustedes serán responsables de esta última opción; recuerden que a veces llegan algunos invitados de más a las fiestas promocionadas en Facebook; solo unos cuantos; digamos 2 o 3…mil invitados no esperados.

Twitter

La mayor virtud de Twitter es que todo lo que agregas a esta red llega a millones de ojos en tiempo real y seguramente será la red más utilizada durante la fiesta; ya sabes, para subir la foto de tus amigos y tú en el auto rumbo a la fiesta; o la foto del amor de tu vida llegando con ese vestido que te deje con la boca abierta; todos esos detalles que debes quedar plasmados para la posteridad, así que recuerda no excederte, porque de lo contrario Twitter será un testigo bastante incómodo.

Youtube

En esta plataforma puedes subir; aunque parezca muy obvio, los videos grabados en la fiesta de graduación para compartir con el mundo entero los mejores momentos de la fiesta; así que asegúrate de no perder el estilo porque nunca sabes cuándo vas a terminar protagonizando el video más visto y no queremos aparecer en Youtube con unos tragos de más ¿verdad?.

Linkedin

Esta red no es tan popular como las anteriores pero sin duda te será de gran ayuda en el futuro y te decimos porqué: resulta que Linkedin, si aún no lo sabes, es una red social que te permite la creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, tanto tu trayectoria académica como tu experiencia laboral; por lo tanto, sirve para generar redes de contactos con estudiantes, profesionales o empresas de todo el mundo. Esta es una excelente opción para mantenerte en contacto con otros graduados de tu carrera o de tu universidad; recuerda que dentro de muy poco vas a buscar tu primer trabajo y vas a necesitar  toda la ayuda posible para encontrarlo.

Como ves las redes sociales no solo te han acompañado durante tanto tiempo para brindarte momentos muy agradables; también puedes utilizarlas en todo tu proceso de graduación; así que no esperes más; siéntate frente a la computadora y pon a tu graduación en línea, con ayuda de las redes sociales,es  obvio.

Author: fiestasdegraduacion

Share This Post On