Cómo crear centros de mesa para la fiesta de graduación

fiesta mesa

Con un poco de imaginación e ingenio podrás lograr que los centros de mesa sean únicos y originales. Ten en cuenta que deben resaltar el objetivo de la fiesta o el tema, que en este caso, es la graduación de uno o más alumnos. Enfoca las ideas del centro de mesa con un toque especial, más bien personalizado, de acuerdo a los gustos del graduado.

Si no tienes demasiado tiempo para ponerte a prepararlos o bien tu presupuesto se ha acortado entre el alquiler del salón, la ropa para el acto de graduación, el catering, el fotógrafo, el DJ, etc, puedes hacerlos rápidamente con fotografías o hasta objetos que tengas en tu casa. Planea los centros de mesa con diseños que den que hablar.

Consejos para decorar las mesas en la fiesta de graduación

Lo primero y principal son los manteles. Muchos salones ya los ofrecen como parte del decorado. Pero si se trata de una fiesta hogareña, trata de que todos sean iguales (del mismo color al menos). El tono y el diseño deben combinar con la fiesta y la decoración en general. Puedes usar de color blanco, pero suelen mancharse con facilidad. Los de plástico son los mejores porque si se derrama alguna bebida se pueden limpiar en seguida y además son muy económicos.

Utiliza velas y flores. Las velas se consiguen de cualquier color, forma y tamaño en las casas de artículos para el hogar y si compras en cantidad te saldrán muy poco. Una bandeja de metal puede ser el sostén para velas de diversos tamaños, por ejemplo. Las flores las puedes encargar a tu florista preferido o ir a una feria, también se pueden cortar del propio jardín o pedir a los invitados más cercanos que colaboren con ellas. Los floreros los puedes comprar o bien usar botellas de vidrio (de vino, de mermelada, de tomates, etc) con una cinta de raso alrededor y listo. Otra buena opción son las macetas de terracota (con tierra, más natural) o los que se hacen con telgopor.

Haz un bricolage con cosas del graduado, puede ser desde el momento en que nació o toda su etapa en la Universidad. No tienen que ser sólo fotografías, puede tratarse de cualquier objeto personal que no lo averguence. Son recuerdos de la vida no motivo de burla, recuérdalo bien, porque puede que le caiga mal que se elija una imagen de niño sin ropas, por ejemplo.

Un rompecabezas puede ser algo único como centro de mesa y a la vez, una diversión para los invitados mientras esperan la comida o la llegada del homenajeado. Otra opción es hacer el típico birrete de graduación en cartón y decorarlo alrededor con velas, piedras de colores, cintas o lo que se te ocurra. Tiene mucho que ver con la razón de la fiesta. Para que sea diferente a otros puedes pintarlo de los colores del club de fútbol que el graduado es fanático o bien con algún dije que represente a la graduada.

Author: graduacionesdf

Share This Post On