Cómo elegir un buen regalo para un graduado

regalo de graduacion

Si un familiar o amigo está a punto de graduarse, es probable que necesites una guía para saber qué regalarle. Es un momento muy especial y el presente debe ser en consecuencia. El regalo perfecto sí que existe, y no siempre es costoso o difícil de conseguir. Sólo ten en cuenta algunas recomendaciones y lograrás que se sorprenda y aprecie mucho tu gesto.

Piensa que terminar los estudios es algo muy importante para cualquier persona, es el cierre de un ciclo y el inicio de otro, es un momento para celebrar. Pero no por ello debes preocuparte demasiado y recorrerte todas las tiendas. Explora mejor tus opciones y busca algo que lo identifique, que sea acorde a sus gustos y a tu presupuesto.

Cómo elegir el mejor regalo para un graduado

En primer lugar, puedes escoger un presente que se relacione a la carrera que acaba de finalizar. Esto puede ser sencillo en algunas especializaciones, pero en otras tendrás que pensar más. Por ejemplo, puedes regalarle un libro que hable sobre su profesión o cómo conseguir empleo después de graduarse. Si es un experto ambiental, unos binoculares le vendrán de maravillas, si es abogado, una bonita pluma con su nombre o iniciales grabadas, si es psicólogo, un hermoso anotador para escribir sobre sus pacientes, etc. Si eliges un presente acorde con su carrera estarás demostrando que te tomaste tu tiempo y tu esfuerzo para comprarlo y que le guste, no fue simplemente ir a una tienda y adquirir lo primero que viste.

Otro tip interesante es pensar en un regalo de graduado que le sea práctico para comenzar una nueva vida, como profesional. Como se decía anteriormente, una pluma o una agenda son buenas ideas. También puede ser una silla de escritorio, una lámpara de mesa, un portafolios, etc. Algunos tal vez tengan significado en el largo plazo y no en el momento, hasta que se afiance en su profesión.

Los padres de un graduado pueden costearle unas buenas y merecidas vacaciones cuando termina sus estudios, como un regalo y a la vez como una alternativa para descansar luego de tanto leer y dar exámenes. Todo un año como universitario, sobre todo cuando es el último, hace que el estrés aumente bastante. Así que, una estadía en una playa, en la montaña o en el campo le vendrá muy bien. Puedes conseguir buenas promociones y hasta juntar dinero entre toda la familia para pagarle el viaje. No tiene que ser un sitio demasiado alejado ni tampoco costoso. Si tienen la posibilidad, un crucero es maravilloso.

Si no puedes decidir cuál es el regalo perfecto, elige una tarjeta prepaga, también conocida en inglés como “gift card”. Por ejemplo, las librerías más importantes o las casas de electrónica poseen esta alternativa, ideal para que el homenajeado vaya y lo canjee directamente por lo que más le guste, teniendo en cuenta el dinero dentro de esa tarjeta y hasta con la posibilidad de comprar algo más grande pagando la diferencia. Así te ahorrarás el problema o la preocupación de que no le guste el presente y deba cambiarlo.

Por último, un regalo original para graduados es comprar acciones en una empresa a nombre del graduado. Puede estar o no relacionada a su profesión. Lo bueno de esto es que de esta manera puede comenzar a ahorrar y hasta contar con un portafolio de inversiones. Le vendrá muy bien en el futuro.

Author: graduacionesdf

Share This Post On