Cómo hacer souvenires para la fiesta de graduación

souvenir

Un buen recordatorio de la fiesta de graduación es algo muy sencillo de hacer o de pensar. No es necesario darle “muchas vueltas” a la idea, ya que suele ser un elemento relacionado con la ocasión. Algunos típicos souvenires son un gorro o un diploma en tamaño pequeño.

Pasos para hacer un souvenir de gorro para la fiesta de graduación

En este caso, aprenderás cómo hacer los clásicos gorros o sombreros negros que se ven en las películas y se usan en algunos actos de graduación. Son de color negro, con forma cuadrada arriba y un cordón de color rojo o amarillo (principalmente) que pende de un costado.

Puedes ofrecer este souvenir a los invitados a tu fiesta de graduación para que recuerden ese día pero también, como una manera de agradecerles por el gesto de acompañarte en este momento tan especial en tu vida como estudiante.

Los materiales necesarios son:

  • fieltro de color negro
  • hilo de bordar negro
  • aguja
  • hilos o cintas de colores
  • tijeras

Los pasos son muy sencillos:

  1. Corta dos cuadrados de fieltro de aproximadamente 4 cm X 4 cm y luego una tira de unos 2 cm de ancho por 10 de largo.
  2. Pasa el hilo o cinta de color por el centro de uno de los cuadrados y sujétala bien (puedes pegarla o bien hacer un agujero en el medio)
  3. Con la tira de fieltro arma una circunferencia (es la parte donde iría la cabeza del graduado)
  4. Une el círculo resultante con el cuadrado donde está el hilo o cinta
  5. Cose los cuadrados y da una linda terminación con el hilo bordado.

Puedes hacer lo mismo con cartón o cartulina negra, no tendrás que coser sino pegar bien. El tamaño dependerá de tus gustos. Es algo realmente muy sencillo y tendrás varios terminados en minutos, siendo ideales para souvenir. Lo único que falta es una etiqueta o pequeña tarjeta donde se indique tu nombre (o la promoción si es una fiesta de graduación grupal), la Universidad o Escuela y la fecha.

Cómo hacer un souvenir de diploma para la fiesta de graduación

Hay diferentes modelos en este caso, todos están relacionados con el evento que se celebra: la graduación. También se pueden elegir diversos materiales para armar estos souvenires o recuerdos, desde tela a cartón, pasando por goma o porcelana

Lo importante es que todos se den cuenta que se trata de un diploma, similar al que has recibido en el acto de graduación. Deja volar tu imaginación y crea los souvenires más originales para tu fiesta. Lo más simple es enrollar un trozo de papel y cerrarlo con una cinta de color. En el borde que queda a la vista colocar los datos de la celebración. También lo puedes unir al diseño de gorro explicado anteriormente.

Author: graduacionesdf

Share This Post On