Cómo organizar una fiesta de graduación para jóvenes

fiesta adolescente

Son sin duda uno de los públicos más exigentes que existen. Si estás pensando en organizar una fiesta de graduación para tu hijo y sus amigos, pues entonces debes prepararte porque no será una tarea demasiado sencilla. Aprende en el siguiente artículo algunos tips de cómo armar la mejor fiesta de graduación para los adolescentes.

¿Por qué puede ser tan difícil organizar una fiesta de graduación juvenil?

Básicamente porque los adolescentes son un público complicado. Por un lado se sienten grandes pero no lo son al 100% y por el otro, son niños, porque si algo no les gusta pueden montar una escena de capricho sin importarle nada más. La clave está en saber lidiar con ellos y de que comprendan algunas cuestiones, como por ejemplo, que no pueden tenerlo todo o que el presupuesto es específico.

Sin embargo, esto no quiere decir que los agasajados no participen en las decisiones de la fiesta de graduación (a menos que se trate de una sorpresa, pero ni en esos casos hay que olvidar sus gustos y preferencias), pero si que entre todos puedan organizar de la mejor manera posible, acorde a las posibilidades de los que la pagan (los padres) y los que la disfrutan (los graduados y amigos)

Tips para organizar una fiesta de graduación para adolescentes

Consulta a los estudiantes qué es lo que más les gustaría o lo que sueñan sea una fiesta de graduación. Hay miles de formas diferentes de celebrar este momento tan importante de sus vidas, no pongan límites a las ocurrencias pero si un poco a la negociación.

Ten en cuenta que las fiestas temáticas están entre lo más deseado por los graduados del instituto. Puede ser una celebración en torno a una época específica o un tema en particular que los identifique a todos por igual (puede ser el personaje de ficción de ese año, por ejemplo, o el lugar a donde se fueron de viaje de fin de curso).

Las fiestas de disfraces también son una muy buena opción. Algunos optan por sólo los graduados llevar ropa diferente y en otros casos, los invitados también. Seguramente se pondrán de acuerdo en si quieren lucir todos el mismo traje, que no se repita ninguno o bien formar grupos de personajes o disfraces según ciertas características.

Si la fiesta de graduación se hace en verano (como es en el hemisferio sur), una buena idea es armar una temática hawaiana o playera, con collares de flores, copas de cócteles (tener en cuenta si todos son mayores para beber alcohol), una piscina, etc. Si es en invierno, la diversión no tiene por qué ser menor. Es posible aprovechar para celebrar junto a las Navidades, por ejemplo.

La decoración en ningún caso ha de ser excesiva ni cargada. Se pueden armar arreglos muy bonitos con globos en las paredes o en las esquinas. Si la fiesta de graduación es temática se pueden decorar ciertos espacios o las mesas para que los invitados se den “cuenta” de qué se trata. Las telas están muy de moda también y sirven para armar un ambiente más acorde a lo elegido por los estudiantes.

No gastes todo tu presupuesto o una gran parte de él en decoración y no duden en pedir ayuda a los mismos graduados para que los preparen o armen ellos en sus casas. Vale más la pena gastar el dinero disponible en otras cuestiones como ser la comida, que se necesita en cantidad porque los muchachos a esa edad comen bastante. En este punto puedes optar por que sea una gran mesa con variadas opciones o que haya entrante, primer plato y postre. Las mesas dulces también están de moda, así que no las desestimes.

Por último, la música es imprescindible pero no por ello costosa. Pueden entre todos armar listas en MP3 y pasar los temas con un reproductor automático para no pagar un DJ.

Author: graduacionesdf

Share This Post On