Cómo puedo vestirme para mi fiesta de graduación

vestidos graduacion

Sin dudas es una de las preguntas más habituales porque es un evento realmente especial. Nada puede quedar librado al azar, sobre todo si se trata del atuendo de las señoritas. La ceremonia de graduación es un momento inolvidable para cualquier estudiante. Conoce algunos consejos de cómo puedes vestirte para tu fiesta.

El acto de graduación tiene muchos significados, desde determinar el cierre de un ciclo académico al momento donde pasas a ser “adulto”. Estarán presentes las personas que más quieres (familiares, amigos, pareja, profesores) y sin dudas será muy emotivo. Podrás compartir tu alegría, tu triunfo, el resultado de tantos años de esfuerzo con libros, apuntes y cuadernos. Ese es “TU” día, no lo olvides.

Es preciso entonces tener en cuenta algunas cuestiones, como por ejemplo, el atuendo o la vestimenta que llevarás en tu graduación. Si todavía no has decidido qué es lo que vas a ponerte y falta poco tiempo para ese momento tan esperado, no dejes pasar más tiempo y elige el mejor look.

Antes de elegir el modelo que vas a lucir ese día de la graduación universitaria (también puede ser del colegio), es preciso saber si será una ceremonia simple o si luego celebrarás la fiesta con tus amigos. También puede ocurrir que al finalizar se reúnan en tu casa con tu familia o que decidas ir de copas con tus compañeros. Una vez que ya lo tengas claro, podrás elegir cómo vestir.

En las ceremonias la ropa es más bien formal, con traje en caso de los chicos y vestido o falda cuando se trata de las chicas. Puede que la tradición sea lucir túnicas (togas) y birretes. En la fiesta puedes lucir un look más “desenfadado” como un vestido o traje divertido, sin dejar de ser elegante.

Las mujeres seguro querrán cambiarse cuando finalice el acto de graduación. Los hombres en eso tienen un punto a favor porque utilizan el mismo atuendo para varios eventos.

Es importante a su vez que sepas la fecha y la hora de la ceremonia de graduación. Si es por la mañana, escoge colores claros para tu ropa y si es por la tarde noche, puedes optar por otro tipo de tonos y telas, más oscuras, glamorosas y festivas. No olvides el factor climático, porque no es lo mismo que sea en invierno que en verano, y por supuesto si es al aire libre o en un salón cerrado.

Para no desentonar, el color del traje o vestido debe quedar bien con el tono de nuestra piel. Si eres muy blanco, elige el azul marino, el plateado o el verde esmeralda. Si eres más moreno, puedes elegir el beige, el vino, el dorado, el verde oliva y el coral

Las chicas nunca deben abusar de los escotes y de las faldas muy cortas, por más de que después se vayan de fiesta o a la discoteca. Respeta el acto solemne que es la graduación y después cambia tu look. No optes tampoco por un vestido “princesa”, con que sea elegante y sencillo es suficiente. Siempre puedes lucir lo que se ajuste a tu personalidad, sea cómodo y al mismo tiempo te haga brillar al momento de recibir el diploma.

Author: graduacionesdf

Share This Post On