¿Con quién ir a la fiesta de graduación?

baile graduacion

Seguramente te estés imaginando varias de las películas de Hollywood donde todo gira en torno a la tan ansiada fiesta de graduación: el vestido, la música, el lugar y sobre todo, la pareja. Realmente hay mucho que pensar en este caso, porque es un momento lindo y especial, inolvidable. Trata de que nada te preocupe ese día, por lo que la pareja que escojas debe ser importante para ti, principalmente.

Si están de novios o en pareja, es mucho más sencillo porque van con esa persona. El “problema” radica en los graduados que son solteros, porque allí pueden elegir entre las opciones disponibles. En el caso de que se trate de una fiesta de graduación del secundario, es vital contar con la aprobación de los padres. Si es de Universidad, sólo dependerá del que está festejando.

¿Con quién ir a la fiesta de graduación?: Secundario

Como se decía anteriormente, el chico o la chica con la que iremos a la fiesta de graduación ha de ser importante para nosotros. Puede tratarse de alguien que nos gusta desde hace años o bien nuestro mejor amigo. El tema es que con la persona que vayas, se tomará como si estuvieran saliendo, por lo que ten mucho cuidado a quién eliges.

Escoger a la pareja para la graduación puede ser un poco complicado, sobre todo en esta etapa donde todavía hay muchos que no han estado de novios. En primer lugar, la persona que elijas debe cumplir con estos requisitos:

  • ser del agrado de tus padres (mejor si lo o la conocen antes de la fiesta)
  • ser simpático o simpática
  • llevarse bien con tus amigos y amigas
  • ser amable
  • divertido/a para pasar muchas horas bailando y pasándola bien

Puede parecer difícil encontrar a alguien con todas estas características, pero no es imposible. En el caso de las mujeres puede ser más vergonzoso preguntarle a un chico si quiere ir con ella al baile de graduación. Muchas esperan a que él se acerque para invitar y eso les juega una mala pasada, porque terminan escogiendo a otra.

Si es alguien con el que nunca has hablado, piénsalo mejor. Trata de ser su amigo/a con anticipación, para ir viendo el panorama. Si no eres para nada tímido, debes igualmente estar preparado para que te diga que no, es una posibilidad, no quiere decir que ocurra.

Una buena idea si son la mayoría de los alumnos los que no están de novios es elegir pareja entre los mismos compañeros del curso. De esta manera, todos la pasarán muy bien y se divertirán en grande. Puede ser hasta un sorteo, para que no haya problemas. El hecho es que tanto las chicas como los chicos deben ir con alguien a la fiesta, y después bailar con quién quieran. Más que nada es para respetar la tradición y la formalidad.

¿Con quién ir a la fiesta de graduación?: Universidad

Aquí es totalmente diferente en algunos aspectos. Por ejemplo, no hay que pedir permiso a los padres para invitar a una persona a la fiesta de graduación. Tal vez sea un compañero de otro curso, o una chica que trabaja contigo cuando no estás estudiando. Hasta puedes invitar a un vecino de tu departamento o la cajera del supermercado.

Tampoco es vital que vayas con una pareja a tu fiesta de graduación de la Universidad, a menos que así lo quieras y sea una manera de demostrar que esa persona te importa. Ten en cuenta que es algo importante y no querrás confundir a quién invitas.

Es probable que tus compañeros de Universidad tengan novio o esposa, por lo que puedes ir con los que están libres así pasar un buen momento entre ustedes, teniendo en cuenta que luego no se verán tan a menudo.

Author: graduacionesdf

Share This Post On