Los secretos para un graduado

Si estás a punto de graduarte debes saber que la Universidad es el inicio de algo mucho más grande e importante. Si tienes la idea de fundar tu propio negocio, es preciso que tengas en cuenta algunas cuestiones que nadie te ha revelado todavía, ni profesores ni amigos ni familiares.

Durante tu acto de graduación es bueno que recuerdes que sólo diste el primero de muchos pasos en tu vida. Claro que es muy importante, pero no el único. No te quedas con la idea de que ya hiciste todo. Una vez que hayas festejado que te graduaste, lo que viene es afrontar el mundo real. Si tienes la intensión de formar tu emprendimiento, ten en cuenta los siguientes cinco secretos de negocios que ninguna persona hasta el momento te ha contado.

Qué saber sobre la “vida real” después de graduarse

Los días de Universidad ya terminaron, (o están a punto de acabar). Debes afrontarlo. Enfócate en lo que deseas hacer a partir de ahora. Claro que primero puedes disfrutar de tu fiesta de graduación y hasta de unas merecidas vacaciones, pero después, llénate de información sobre lo que quieres hacer de tu vida. Reduce el ritmo acelerado de rendir los últimos exámenes y presta mucha atención a crear una estrategia de trabajo exitosa, así como tener un horario más ordenado y planificado.

El enfoque entonces ha de estar en aquellas cosas que te gustan y en desarrollar aspectos vitales en tu idea de emprender después de graduarte, como por ejemplo, la puesta en marcha. El objetivo en esta etapa de tu vida no es almacenar conocimientos, eso lo dejaste en las aulas de la Universidad.

No desperdicies tus habilidades. Siempre es mejor que hagas algo relacionado no sólo a lo que estudiaste sino también a lo que te gusta hacer. Tal vez al principio no se relaciona con tu carrera, pero verás que podrás enfocarlo para ese lado en breve. Y todas las materias te han dejado una enseñanza, saca el jugo a esas clases que pudieron ser aburridas en su momento, pero de seguro para algo te servirán.

Algo que tiene relación en la Universidad y en la vida de emprendedor es el hecho de trabajar en equipo. Sin embargo, mientras estudiabas es probable que tuvieras un compañero (o dos) que no hacían nada y se llevaban la aprobación “del cielo”. En el mundo de los negocios esto puede hacerte perder mucho dinero. Por ello, no temas en dejar de lado a los que no son buenos para ti o para tu proyecto. Hay muchas personas positivas a tu alrededor. Si tienes que reclutar personal, destaca las habilidades de cada postulante.

A partir del momento que te gradúas no pienses que nunca más tocarás un apunte ni abrirás un libro. Todo lo contrario. En el mundo actual las personas que más actualizadas y preparadas están son las que consiguen los mejores resultados. Que no te asuste el hecho de tener que seguir haciendo cursos, especializaciones, masters, etc. Esto es algo que nunca terminará para ti.

Por último, has de saber que nadie hará nada por ti, tienes que salir solo al mundo y enfrentarte con la adversidad y los obstáculos que la vida te pone adelante. Todos los conocimientos que te ofrecieron en la Universidad pueden ayudarte a hacer cálculos, a conseguir clientes o a hablar en otro idioma. Sin embargo, la “escuela de la vida” es la que te servirá para salir airoso de cada situación y ser realmente un emprendedor exitoso.

Author: graduacionesdf

Share This Post On