¿Para qué sirve graduarse con honores?

Graduarse con honores de la Universidad tiene sus aspectos a favor. Este reconocimiento académico te sirve, por ejemplo, para obtener una beca o un trabajo para aumentar tu experiencia. Y sin dudas, le da un adicional a tu CV para conseguir mejores puestos en el futuro. Pero también, es bueno que se combine lo teórico con lo práctico, es decir, no sólo sacar buenas notas en los exámenes sino también tener conocimiento en el campo.

Los estudios universitarios tienen la capacidad de prepararte para el día de mañana, ya que te abren las puertas para diferentes empresas o puestos laborales en el sector correspondiente. Pero muchos estudiantes no saben aún cuales son las ventajas que proporciona el hecho de graduarse “con honores”.

Estos reconocimientos otorgados por las casas de estudio por el desempeño del alumno durante su carrera, con un plus en el currículum u hoja de vida, pero, como dicen los expertos, no garantizarán el éxito laboral. Es importante además de tener conocimientos teóricos sobre un tema, contar con la práctica.

Los honores al graduarse son de mucha ayuda, como por ejemplo, para adquirir una beca y seguir estudiando (hacer un doctorado o un master) o bien para que tu perfil sobresalga al momento de conseguir empleo. Estas condecoraciones hacen que puedas impactar en los encargados de recursos humanos de las empresas.

graduacion con honores2

Entonces, entre los beneficios de graduarse con honores se encuentran:

*Ser tomado en cuenta con mayor facilidad al momento de realizar un proceso de selección de personal en una empresa.

*Ser un mejor candidato para obtener una beca, tanto en el país como en el extranjero.

*Conseguir mayor satisfacción personal por cumplir las metas que se han trazado al comenzar la carrera.

Más allá de que los honores son muy importantes para adquirir empleo, también es importante contar con experiencia práctica, según indican los gerentes de empresas de reclutamiento de personal.

Es decir, que no siempre aquellos que reciben este tipo de reconocimientos obtienen el trabajo que quieren, ya que son otros los factores que se tienen en cuenta, como por ejemplo, tener experiencia en el sector. Así, quiénes sean más competitivas e innovadoras conseguirán mejores puestos, si a la vez tienen la capacidad de cumplir con lo que el puesto requiere.

Entonces, resulta vital aprende a balancear la práctica con la teoría. Una buena idea es reforzar el estudio y los conocimientos con una carrera técnica o con trabajos temporarios y de medio tiempo mientras se está estudiando.

graduacion con honores3

Author: graduacionesdf

Share This Post On