Qué saber sobre la tradición de girar el anillo en la graduación

anillo graduacion

En 1835 comenzó el uso de esta tradición, en la West Point Military Academy. Pasaron muchos años desde ese momento y todavía es una rutina que no se deja de lado por miles de graduados. Es que casi dos siglos después, sigue siendo una manera de despedirse de los días en la Universidad y de comenzar una vida nueva.

Pueden usar cada clase un anillo de graduación diferente o bien seguir utilizando el mismo que la institución ha diseñado en su fundación, sólo cambiando el año en curso. También hay casos de alumnos que por si solos deciden mandar a hacerse un anillo de graduación aunque sus compañeros no tengan uno igual.

Las modificaciones pueden ser diversas, siempre que se ajuste a los gustos y personalidad del graduado. Ten en cuenta que un anillo es un recuerdo muy bonito para los que se gradúan, porque lo pueden seguir utilizando el tiempo que así lo deseen. Si te gustan las tradiciones y te estás por graduar, no te pierdas la información precisa sobre esta idea de cambiar de posición el anillo cuando recibes el título o diploma.

Reglas en la tradición del anillo

Las “normas” pueden variar según el país o región donde se lleve a cabo la graduación. Hay algunas reglas que son muy precisas y otras que se pueden cambiar según los gustos de los estudiantes. Lo cierto es que esta hermosa tradición lleva consigo un espíritu muy interesante, algo que va más allá de la persona, que trasciende, que significa mucho para los que acaban de finalizar sus estudios.

Cuando recién llegas al lugar de ceremonia de graduación, el anillo debes “mirar” hacia ti. Esto quiere decir que todavía no te has graduado. Puedes llevarlo de esta manera unos días antes también. Una vez que cambies de lado la borla de tu gorro, que significa que ya tienes el título, darás vuelta el anillo para que apunte hacia afuera. Así todos sabrán que ya te has graduado.

Una opción divertida y tradicional es que los miembros de tu familia, amigos, compañeros y profesores giren el anillo sin que tu lo toques. La dirección puede variar según la Universidad: horario o antihorario (como giran las agujas del reloj). Tienes que escoger una y asegurarte de que todos lo giran de esa manera.

Por otro lado, el anillo de graduación está lleno de significados. Los números que se grabarán en él “dicen” muchas cosas. Algunas universidades o escuelas poseen una cifra tradicional, que casi siempre es la fecha de fundación. Se le puede poner al lado luego de una barra el año en que te gradúas.

Algo que también tiene que ver con los números y el anillo de graduación es la cantidad de veces que lo girarán tus seres queridos antes de que recibas el título. La primera persona que lo haga será tu mejor amigo/a y la última (casi siempre son 14 personas) tu novio/a, pareja o persona más amada. No existe un número de veces para girarlo, pero puedes preguntar en tu institución cuál es lo típico.

Author: graduacionesdf

Share This Post On