Ser o no ser graduado universitario, esa es la cuestión

ser o no ser2

El sistema actual en la Universidad, según parece, es el fruto de la evolución, pero más allá de ello, lo cierto es que una persona con un grado es diferente a una que no lo posee. No sólo en el hecho de conseguir un buen empleo, sino también de las herramientas que te brinda la casa estudiantil a la que concurras.

Porque, en definitiva, el diploma de graduación te servirá para algunas cosas, pero lo que aprendas y conozcas en tus años de estudiante universitario, no te lo quita nadie. No hay dudas de que ir a la Universidad, nos “abre la mente”, nos permite convivir con otras realidades, que no siempre están en un libro o se toman en un examen.

La capacidad de desenvolvernos por nosotros mismos, dejando de lado al maestro de la escuela que nos decía qué hacer y qué no. Debemos organizar nuestra agenda, planificar nuestros horarios y quedarnos sin fines de semana, fiestas, cumpleaños, eventos y hasta vacaciones o feriados.

Pero todo esto vale la pena realmente. Ser graduado de la universidad (cualquiera, sin distinción), te abre las puertas a un mundo completamente diferente, al que no estabas acostumbrado. Si sacas el mayor provecho posible a esta estancia, no hay dudas de que serás un profesional exitoso.

ser o no ser

Una vez que te hayas graduado, entonces, la realidad es otra. Cuando añades en un currículum que has terminado tus estudios superiores, es más fácil que consigas un empleo de calidad, aún cuando no tengas tanta experiencia. Es cierto que todo dependerá del sector en el que estudiaste, pero, puedes consultar a cualquier empresa qué es lo que prefiere en un postulante, y la respuesta unánime será: “tener un título universitario”.

¿Ser o no ser graduado? Tal vez lo hayas pensado muchas veces y no supiste que hacer en ese momento. Nadie dice que es un camino sencillo, pero vale la pena atravesarlo. Te darás cuenta de tus propias capacidades y habilidades, y, un poco a la fuerza, tendrás que cambiar aquello que no haces tan bien.

La Universidad te permite ser más independiente, valerte por ti mismo y darte cuenta de que sin sacrificios, no hay éxito ni buenos resultados. Ser graduado te coloca en una posición diferente a muchos otros y esto no es algo malo, sino todo lo contrario. Podrás marcar la diferencia donde vayas, sea en un empleo o en una reunión de negocios, así como en una cena familiar.

ser o no ser34

Author: graduacionesdf

Share This Post On