Tips para conseguir empleo después de graduarse

trabajo graduado

Si recién has terminado tu carrera, seguro te estarás preguntando qué deparará tu futuro a partir de este momento. Salir de la Universidad como graduado es una excelente noticia, sin embargo, es preciso que te enfrentes a la realidad que te tocará en suerte. No siempre es lo ideal y es posible que no halles el empleo de tus sueños apenas pones un pie fuera de las aulas.

Te darás cuenta de muchas verdades apenas te gradúes. Por ejemplo, que haber sido el mejor alumno no te servirá para conseguir el mejor empleo y que nadie te ha ayudado a elaborar un buen CV aunque no tengas experiencia, ni siquiera cómo presentarte a una entrevista de trabajo.

trabajo graduado2

Tips para conseguir empleo al graduarse

  • Evita las comparaciones: Tus compañeros pueden haber sido mejores o peores que tu en la Universidad, pero eso no es reflejo de lo que ocurrirá en el mañana. Si uno de ellos ya ha conseguir un empleo de categoría (el mismo que querías tú), puede deberse a que ha tenido suerte o contactos lo suficientemente poderosos. Concéntrate en tu proceso y no en el de los demás.
  • Sigue aprendiendo: Cuando terminas la Universidad no puedes darte el lujo de quedarte de brazos cruzados. Tal vez no tengas ganas de seguir estudiando ese mismo año, pero no dejes de aprender, hacer cursos, actualizaciones, etc. Recuerda que los que están más preparados son los que mejores puestos pueden conseguir.
  • Redacta un CV llamativo: Si recién te gradúas una página será suficiente, puedes incluir las prácticas profesionales o si has hecho servicio social. Tienes que enfocarte en un documento claro, libre, conciso, sin faltas de ortografía y que destaque aquello en lo que te puedes desarrollar sin problemas.
  • Busca trabajo por Internet: Es la mejor manera para saber qué es lo que están pidiendo las empresas y mantente siempre abierto a la búsqueda, por más de que ya hayas obtenido un empleo. Las bolsas de trabajo online te permiten aplicar a varios puestos.

trabajo graduado4

Postula para trabajos relacionados a tu carrera: Ajusta las expectativas a lo que está ofreciendo el mercado en estos momentos, pero también piensa en qué te gustaría trabajar. Tal vez al principio no tengas la capacidad de elegir muchas opciones, sin embargo, buscando en las empresas relacionadas te será más sencillo tener un empleo que te guste.

Mantén las expectativas realistas: Recuerda que se tratará de tu primer empleo como graduado y eso a veces conlleva a tener que hacer tareas más básicas hasta ir ganando posiciones en la compañía. No te desanimes, ya podrás tener el puesto que tanto deseas.

Prepárate para las entrevistas: Una buena impresión es muy importante en las entrevistas de trabajo. Aprende a conocer qué es lo que busca la empresa y cómo ser el candidato indicado.

trabajo graduado3

Author:

Share This Post On